Big Bang! News
Más
Vive en otra Argentina

Caputo en Twitter: "Yo camino tranquilo por la calle, la gente me agradece lo que estamos haciendo"

Después de que 500 trabajadores se manifestaran en las afueras del barrio privado en el que vive, un misterioso texto se hizo viral.

17 Abril de 2024 16:52
Luis Caputo
Luis Caputo

Unos 500 trabajadores se manifestaron en contra de las políticas de Javier Milei que llevan a la total desfinanciación del Estado argentino, pero esta vez le tocó a Luis "Toto" Caputo que lleva adelante todas las medidas económicas de desregulación para el achicamiento del Estado. 

Ese grupo de personas se apostaron al frente del barrio cerrado Club Newman donde duerme plácidamente el ministro de Economía y dejaron correr un mensaje muy fuerte redactado y publicado en forma de flyer.

Luis "Toto" Caputo y Mauricio Macri
Luis "Toto" Caputo y Mauricio Macri

El texto rezaba: "En este barrio privado vive Luis Caputo, el ministro de Economía de Milei. Ya había sido el de (MauricioMacri". Además, denunciaron: "Al asumir duplicó el precio del dólar, haciendo que aumente la inflación".

El mismo texto visibilizó los recortes de alimentos llevados adelante por la ministra de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello: "También cortó la entrega de alimentos a comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que llevan agua, cloacas, electricidad y veredas a los barrios populares".

Y, como si fuera poco, también hizo un revisionismo histórico sobre la participación de Caputo en el gobierno neoliberal de Macri: "Con Macri había vuelto a traer al FMI a la Argentina, cuando tomó la mayor deuda de la historia del Fondo y ni un centavo fue para hospitales, escuelas, generación de puestos de trabajo ni seguridad".

Por último, el texto invita a la reflexión: "Mientras en Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores y, mientras nuestro barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue". Para terminar, los manifestantes expresaron contundentemente: "Caputo nos dejó sin trabajo y sin barrios dignos".

Caputo finge demencia 

El texto en cuestión, aniquila las políticas económicas que lanzó Caputo y en las redes sociales se hizo viral rápidamente y fue compartido por la Tech recruiting Juana Cervio -que ya cruzó también al dueño de Mercado Libre Marcos Galperín- que criticó profundamente al referente de la cartera económica: "Che Luis Caputo sos una basura, ojalá esta vez sí no puedas volver a caminar por la calle nunca más en tu vida sin que la gente te grite lo mierda que sos".

El texto que se volvió viral y la respuesta del ministro de Economía
El texto que se volvió viral y la respuesta del ministro de Economía

Lo sorprendente fue que el mismísimo Caputo llegó a contestarle: "Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, y ¿sabes lo más lindo?" y, cometiendo un error de ortografía garrafal, apuntó: "La gente me agradece todas las cuadras lo que estamos haciendo, que es escencialmente (SIC) desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del estado".

Para terminar, el Ministro no tuvo piedad y escaló el conflicto: "Esta vez te toca trabajar, que vas a hacer...". En respuesta, Cervio disparó: "Luis Caputo, lo que estás haciendo es una falsa acusación, y un delito penal, sobre todo viniendo de un Ministro de Economía. Estás mintiendo deliberadamente sobre una ciudadana, bordeando la persecución política. Gracias por confirmar que sos criminal".

10