Big Bang! News
Más

Scioli promete armar un gabinete con los gobernadores del PJ

Sin dar nombres propios, el candidato del FpV dejó entrever qué gobernadores peronistas podrían dejar sus provincias para integrar un posible gabinete sciolista. El gobernador bonaerense presentó ayer su plan de gobierno para “desarrollar” el país.

22 Septiembre de 2015 09:31
1552075376536
1552075376536

El candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, insistió una vez más que desea que “más de un gobernador” lo acompañe en la Casa Rosada en caso de ganar las elecciones.

Detrás de esa frase existe la convicción del candidato de armar un “Gobierno federal”, según reveló hoy en Radio La Red. En otras palabras: sumar a un grupo de gobernadores peronistas a su futuro gabinete, según adelantaron a BigBang fuentes sciolistas.

“Pienso un gobierno federal con gobernadores que tengan la voluntad de acompañarme en las áreas que se especializan, explicó Daniel Scioli.

El candidato presidencial, Daniel Scioli, en el Teatro Ópera. Atrás, gobernadores y funcionarios.

Los rumores más insistentes señalan que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, podría llegar al ministerio del Interior; el de Neuquén, Jorge Sapag, a la estratégica cartera de Energía; y el de Misiones, Maurice Closs, a la de Turismo.

En cambio, los gobernadores de Salta y San Juan, Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja, respectivamente, aún no decidieron abandonar su poder territorial para “acompañar con voluntad” al candidato del “proyecto”. Urtubey iría a Cancillería y aún no está claro qué cargo podría ocupar el sanjuanino.

Por otra parte, el candidato presidencial kirchnerista se refirió al acto de ayer donde presentó su plan de gobierno: “Yo percibí que la gente quería escuchar lo que dije ayer. Mi objetivo fue llevar tranquilidad. Y la novedad es que no hay novedad”.

Finalmente, Scioli pronosticó que ganará en primera vuelta: “La gente ha votado tantas veces este año que debe estar pensando: 'definamos esto el 25 de octubre'”.

Daniel Scioli insistió en armar un "gobierno federal" en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red.Fuente: Radio La Red

10