Big Bang! News
Más
No lo ayudes más

Silvia Lospennato rompe el silencio tras la derrota electoral y confirmó que Macri está al borde de jubilarse

"Hoy se puso en un lugar de formar nuevas generaciones", dijo la candidata que quedó en tercer lugar en las legislativas.

19 Mayo de 2025 13:58
 Silvia Lospennato y Mauricio Macri
 Silvia Lospennato y Mauricio Macri

A menos de 24 horas de haber sufrido una derrota electoral que dejó al PRO en un humillante tercer lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Lospennato, diputada nacional y legisladora porteña electa, decidió romper el silencio. En una entrevista con Radio Mitre, la dirigente no sólo analizó el resultado de los comicios, sino que salió en defensa del expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como un líder imprescindible para el espacio político.

En respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien en la mañana del lunes afirmó que Macri "está grande y hay cosas que ya no entiende", Lospennato fue contundente: "Los tiempos de la vida política de cada uno los decide uno mismo, y Mauricio Macri es, para los que formamos parte del PRO, un líder que nos enseñó mucho y nos sigue enseñando".  

 Silvia Lospennato
 Silvia Lospennato durante el cierre de campaña

Lospennato defendió el legado del expresidente y destacó su papel en la formación de nuevas generaciones dentro del partido amarillo: "En los países que a mí me gustan, a los expresidentes siempre se los escucha, se los valora, se los respeta. Espero que eso siga pasando en Argentina", expresó con firmeza. Además, subrayó el respeto y el cariño que, según ella, Macri sigue despertando en la ciudadanía: "En la calle veo el respeto y el cariño de la gente al expresidente, inclusive quienes no lo votaron".

A pesar de los magros resultados electorales obtenidos por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Lospennato insistió en la relevancia de su espacio político: "Sigo creyendo en mi partido, en los valores del PRO, las formas de gestionar y hacer política, y voy a seguir expresando eso" aseguró. En la misma línea, destacó que Macri asumió un rol clave como mentor político: "Hoy se puso en un lugar de formar nuevas generaciones y ojalá estemos a la altura de algún día seguir ese legado".

Mauricio Macri y Silvia Lospennato
Mauricio Macri y Silvia Lospennato

En cuanto a las posibilidades de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Lospennato fue categórica al marcar diferencias ideológicas: "El PRO tiene algo distinto; no tenemos la misma agenda que LLA. Creo que una democracia se construye con miradas diferentes donde los ciudadanos puedan elegir lo que más les representa", señaló, dejando una respuesta ambigua sobre la posibilidad de fusión total entre ambos espacios.

Respecto al análisis de los resultados electorales del domingo, Lospennato asumió parte de la responsabilidad por el desempeño del PRO: "Yo sabía cuando acepté encabezar esta lista que era un desafío difícil. Intenté hablar de la ciudad, pero la elección se nacionalizó. Una mayoría de porteños le dijo que sí a la propuesta nacional porque no hubo propuestas para la ciudad de Manuel Adorni", explicó tal como lo había expresado Macri durante la noche de la derrota. 

Manuel Adorni
Manuel Adorni

Además, lamentó la baja participación ciudadana en las urnas: "Fue muy poca gente a votar y eso es un llamado de atención para todos. Mucha gente dijo que nada le gusta o directamente se resignó y su voto no va a cambiar nada, que es el peor de los escenarios".

Lospennato también envió un mensaje a quienes ahora tendrán mayor peso político tras los comicios: "Los porteños han decidido que otros tengan más responsabilidad. Espero que la asuman", dijo con tono casi amenazante.  

 Silvia Lospennato y Mauricio Macri
 Silvia Lospennato y Mauricio Macri

A pesar del duro revés electoral, Silvia Lospennato reafirmó su compromiso con el PRO y con los valores que considera fundamentales para la construcción política. Su defensa férrea de Mauricio Macri como líder indiscutido del espacio deja claro que, incluso en medio de una crisis interna, el expresidente sigue siendo una figura central para el partido amarillo. Ahora resta ver cómo el PRO se reconfigura frente a un escenario político cada vez más competitivo y fragmentado; todas las miradas parecen apuntar a Cristian Ritondo que estará a cargo de las conversaciones con los esotéricos hermanitos Javier y Karina Milei. 

10