18 Enero de 2017 08:40
En 1904, Isabel Fraser introdujo las semillas del kiwi en Nueva Zelanda, lugar donde hoy en día se produce en cantidades industriales. Se lo llamó kiwi por su parecido a un ave que lleva el mismo nombre y que es muy popular en Ocenía.Pero lo más importante del kiwi son sus propiedades, por las cuales es aconsejable incluirlo en la dieta. ¡Mirá!
#1 Gran fuente de antioxidantes:
El kiwi contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que es muy bueno para la salud, y ayuda a eliminar radicales libres. Contiene una gran cantidad vitamina C y E, lo que refuerza el sistema inmunológico, además de combatir el envejecimiento.
#2 Ayuda a la digestión:
El kiwi es una fruta muy digestiva, ayuda a equilibrar la flora intestinal y evita las flatulencias.
El pajarito.
#3 Combate la anemia:
Gracias a su gran porcentaje de vitamina C favorece la absorción de hierro.
#4 Regenera las células:
La vitamina C, que tiene el kiwi en gran cantidad, forma una proteína que es muy importante para producir piel y tejidos.
El kiwi en la planta.
#5 Mejora la circulación:
El kiwi es excelente para la circulación, mejora la calidad de la sangre y con esto, las arterias y vasos sanguíneos, evitando la aparición de trombosis e infartos, entre otros problemas cardíacos.
#6 Refuerza el sistema nervioso:
El kiwi ayuda a combatir los efectos del estrés y la ansiedad. No solo ayuda a reforzar el sistema nervioso, sino que evita que se pueda alterar, favoreciendo la relajación y la serenidad.
Podés comerlo como quieras.
#7 Desafía al estreñimiento:
La fibra soluble del kiwi es excelente para la digestión y para mejorar el tránsito intestinal.
#8 Evita la retención de líquidos:
Por su gran porcentaje de agua y por ser tan diurético, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento. También es útil en caso de insuficiencia cardíaca o hepática.
¡No te la pierdas!
#9 Mejora los huesos:
También mejora el desarrollo de los huesos gracias a su gran cantidad de vitamina C y de minerales como el cobre, el magnesio y el potasio.
#10 Refuerza el sistema inmunitario:
Gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina C permite producir más glóbulos rojos, blancos y anticuerpos, de este modo ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
¿Qué estás esperando? Salí corriendo a comprar kiwis y empezá a comerlos ya.