Big Bang! News
Más
Se fueron al pasto

Ella es la "versión original": la persecución del equipo de Emilia Mernes contra una vendedora de merchandising

Los abogados de la cantante le pidieron a una emprendedora que dé de baja los productos relacionados a la artista.

19 Marzo de 2024 09:46
Emilia Mernes "se desconoció" con una comerciante.
Emilia Mernes "se desconoció" con una comerciante. X

Una vendedora de merchandising artesanal de Emilia Mernes, entre otras artistas, vio como su salida laboral se desmoronaba luego de que el equipo legal y de marketing de la cantante se comunicaran con ella y la intimaran a que dejara de vender sin permiso productos ligados a la imagen de su representada. Por suerte, y tras unas horas en las que la pesadilla parecía concretarse, la joven pareja de El Duki se puso en contacto con ella y evitó que las consecuencias arruinen su economía.

"El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella (tales como el UNO, stickers, entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso para realizar productos con su nombre", escribió en sus redes sociales la tienda virtual Our Freedom Store. 

Además, la cuenta -que sólo contaba con 3.096 seguidores antes de popularizarse por este embate legal del equipo de la interprete de "La Original"- completó: "Por lo tanto ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil. Gracias por comprender".

Así fue el anuncio de Our Freedom Store sobre el fin de la venta de merchandising de Emilia Mernes.
Así fue el anuncio de Our Freedom Store sobre el fin de la venta de merchandising de Emilia Mernes.

Tras el anuncio de la vendedora, rápidamente la solidaridad que se cosecha en estos espacios virtuales se hizo presente y hasta comenzaron una campaña para que la artista se entere de la situación, pueda tomar cartas en el asunto y evite afectar a la tienda de merchandising especializado. 

Allí hasta llegaron a pedir la renuncia y el despido de este equipo de legales, por no tener el discernimiento necesario para la tarea y afectar a meros trabajadores antes que a empresas que realmente explotan de forma ilegal la imagen de Mernes.

Lo cierto es que lo lograron, la cantante se enteró de esta realidad y se comunicó con la vendedora para solucionar el entredicho que se había presentado. "Hola, chicos. Me enteré de todo el bardo de Twitter", explicó la cuenta Our Freedom en relación a la repercusión que tuvo el escrache hacia los abogados de la cantante.

Our Freedom Store contaba con algo más de tres mil seguidores cuando los abogados de Emilia Mernes los intimaron.
Our Freedom Store contaba con algo más de tres mil seguidores cuando los abogados de Emilia Mernes los intimaron.

"Quiero aclarar que no quiero incitar ningún odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos, la mayoría de las veces este tipo de situaciones se deben a los manager o los que manejan la imagen de X artista", aseveró más adelante. "Ella ya se comunicó conmigo y me avisó de la situación y que está todo bien", añadió, antes de desearle a quienes la estaban leyendo "que estén todos bien y que tengan una buena noche".

Más allá de la charla y la aclaración que se logró en torno al caso, el pedido de los fanáticos de la artista para que termine el lazo que la une con su equipo legal continuó, luego de la demostración de mal gusto que hicieron los profesionales del derecho que persiguieron a una trabajadora con la misma crudeza que a un monstruo de la piratería.

La aclaración de Our Freedom Store respecto a la charla con Emilia Mernes.
La aclaración de Our Freedom Store respecto a la charla con Emilia Mernes.

"Porque ahora que nadie nos ve, vamo' a hacerlo profesional, nos vamo' a desconocer, hoy vos vas a conocer la versión original", asegura la canción que Emilia canta con Tini Stoessel. Casi como si fuera algo premonitorio, esta vendedora conoció "la versión original" de Mernes. Y gracias al apoyo de las redes, se salvó de las represalias.

10