28 Agosto de 2015 11:10
“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar”. Ya lo escribió Julio Cortázar en el capítulo 7 de Rayuela: al besar se cierran los ojos para conectar con ese otro que se entrega por completo. Es casi una ley, pero algunos no lo cumplen y la actitud de Federico Hoppe abrió el debate sobre si ese acto tiene relación con el caudal de amor que siente por ese otro.
Noche de besos: Hoppe y Fernández, Bal y Vélez y Bernal y su nuevo novio.
Todo se disparó por el programa de ayer de Showmatch, en el que se vio una cátedra de besos debido a que Marcelo Tinelli le pidió a las parejas del Bailando se besaran. Los primeros en presentarse en la pista fueron Federico Bal y Laurita Fernández, y como cada uno tiene su pareja en el programa, no hubo demoras. Los labios estaban listos para chocar con los de su “amado”.
Laurita y Hoppe confirmaron su reconciliación, pero no salió tan bien como se esperaba. Sin sacarse el headset y siempre conectado a su rol técnico, el productor acató la orden del conductor... con los ojos abiertos.
A ojos abiertos, Hoppe “chapo” a Laurita.
Casi sin mover los labios y al mejor estilo sopapa o pez agonizando, Hoppe besó a su novia sin siquiera introducir su lengua. Se mostró nervioso y acelerado, al punto de besarla torpemente. Ella, en cambio, cerró sus ojos, relajó su cara con expresión de enamorada y feliz por mostrar su relación recuperada, luego de idas y vueltas extensas.
Puede dudarse sobre la pasión del productor o de su enamoramiento, pero no hay que olvidar que la cámara puede condiconarlo. En diálogo con Bigbang, la psicóloga Beatriz Goldberg asegura: “Si no se cierran los ojos, no significa que no haya deseo, ya que cerrarlos tampoco garantiza amor verdadero”.
“El beso es muy importante al comienzo de una relación, es casi determinante. Cerrar o no los ojos depende de cada persona. No garantiza amor y, en el caso de los hombres, es más común que no los cierren. También puede que lo hagan y estén pensado en alguna fantasía o en otra persona”, analiza.
Luego siguieron los besos y Fede Bal no quiso quedarse atrás y corrió a besar a su novia, Barbie Vélez. Luego, Gisela Bernal bailó una bachata perfecta pero además presentó a su nuevo novio, Alexander, y ellos fueron los más jugados. Con profundidad y pasión ambos no temieron mostrar a “fondo” su deseo.
“El beso puede significar pasión pero también hay parejas que tienen relaciones sexuales y no se besan o lo hacen con la luz apagada y no se miran. Al momento de besar, es otra manera de presentarse y contar quién es uno. Es un reflejo de nuestra personalidad y lo que somos como individuos”, sigue. Y hace una salvedad: “La cámara condiciona a las personas y Hoppe para no perder el control de la situación quizás abrió los ojos para mirar a su alrededor por vergüenza o timidez no por falta de amor”, sostuvo.
“La cámara condiciona a las personas y Hoppe para no perder el control de la situación quizás abrió los ojos para mirar a su alrededor por vergüenza o timidez no por falta de amor.
Asimismo Goldberg agrega que quizás por la influencia de las películas o novelas rosas se instaló la idea de que se besa con los ojos cerrados. “En las ficciones cierran los ojos y repetimos esos modelos. Es muy femenina esa idea pero no es determinante”, finalizó. De todos modos, pese a eso, existen grupos detractores del acto romántico a “ojos abiertos” y en las redes hay muchos memes sobre el tema.
Los memes de los detractores del beso a ojos abiertos.