12 Abril de 2017 21:04

1
Pizza
Nada de pizzas de molde: en San Paolo (Uriarte 1616) son al estilo de Nápoles. Lo cual es lógico considerando que su chef, Maurizio De Rosa, nació allí.
Las pizzas de San Paolo son individuales y de masa delgada.
Así, en este restaurante la pizza es de masa fina y aireada, y tamaño plato. Entre las variedades adecuadas a Semana Santa, se destacan la Marinara con tomate, ajo, orégano y albahaca, o la clásica Margherita, con mozzarella, reggianito, tomate y albahaca.
Las pizzas pueden disfrutarse tanto de manera individual como en un menú de 300 pesos acompañadas por entrada y postre.
2
Curry vegetariano
Rescatando platos típicos de la cocina popular de distintos países asiáticos, Opio (Honduras 4415) ofrece opciones como sopas, sándwiches agridulces y picantes, y curries.
En este último segmento, aparece una opción ideal para los vegetarianos que quieran hacerle honor a la previa de la Pascua: el curry verde de espinacas con arroz crocante.
La cerveza es una de las mejores opciones para regar los platos de Opio.
Este plato, espeso y sabroso, sale 160 pesos y va de perlas con una de las pintas de cerveza artesanal que pueden conseguirse a 90. Vale remarcar que el comensal puede indicar el punto de picante que prefiere para el curry.
3
Pasta
Los que quieran pasar una noche lujosa pueden hacerlo con promesa segura de calidad en Casa Cruz (Uriarte 1658), que acaba de presentar su nueva carta.
Los tagliatelle de Casa Cruz, una opción sencilla y sabrosa.
En ella, hay una opción perfecta para los que quieran gambetear la carne: los tagliatelle (290 pesos) acompañados por una salsa liviana de parmesano, escamas de hongos de pino y yema de huevo de campo.
Con la mano del sommelier Aldo Graziani, la carta de vinos se ofrece aquí como otra gran atracción, con una amplia gama de vinos de calidad para acompañar la pasta.
4
Risotto
Chiuso, el encantador restaurante italiano frente a Plaza San Martín (más precisamente en San Martín 1153) ofrece cocina simple y sabrosa, pero sin perder el refinamiento.
El risotto, un plato ideal para celebrar Semana Santa sin carne.
Y, en ese marco, la Semana Santa bien puede celebrarse con un risotto de hongos, repleto de perfume campesino y especial para una noche otoñal fresca.
Esta delicia, como todas las de Chiuso, puede pedirse tanto en plato grande (250 pesos) como en media porción (150) para el que quiera combinarlo con otro plato. Y un buen tinto es casi obligatorio.