14 Octubre de 2018 13:37

A poco más de una hora de despegar del aeropuerto de Ezeiza, un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea colombiana Avianca tuvo que regresar a causa de un desperfecto en uno de los "flaps", claves para la sustentación de la nave en el aire.
De acuerdo a lo reportado por el periodista Francisco Anselmi en Twitter, que iba a bordo del avión, el comandante intentó transmitir tranquilidad describiendo los pasos previos al aterrizaje.
Momentos de tensión
Así, advirtió que el Boeing debía descartar combustible "para alivianar el peso" y que los pasajeros cercanos a las alas iban a advertir el proceso.
Una de las personas presentes en la nave llegó a filmar el momento en el cual puede verse una estela de combustible partiendo desde el ala derecha.
“Van a haber bomberos al costado de la autopista. Es un procedimiento normal porque vamos a aterrizar a una velocidad mayor de la normal”, dijo el piloto, minutos antes del descenso. Una mujer con un perro encima lloró de la emoción cuando bajaron las ruedas. El resto aplaudió.
- Francisco A. Anselmi (@faanselmi)
"Va a haber bomberos al costado de la autopista. Es un procedimiento normal porque vamos a aterrizar a una velocidad mayor de la normal", agregó el comandante.
Mi marido iba en ese avión y me llamo muy angustiado, pensó que se caía el avión y vio desde su asiento cómo se tiraba combustible. Las ambulancias y los bomberos al costado del avión cuando aterrizaron, me dijo incluso que había cerca de su asiento un pastor Evangelista (sigue)
- Penelope Glamour (@JulyMalasok)
"Mi marido iba en ese avión y me llamo muy angustiado, pensó que se caía el avión y vio desde su asiento cómo se tiraba combustible", relató otra usuaria de Twitter. "Me dijo incluso que había cerca de su asiento un pastor evangelista que los puso a todos a rezar".
Que los puso a todos a rezar, ya llevaban una hora de vuelo cuando anunciaron que volvían. Un horror todo
- Penelope Glamour (@JulyMalasok)
Afortunadamente, el avión aterrizó sin problemas y las 200 personas que estaban a bordo serán alojados en un hotel hasta este lunes 15 de octubre a las 6.30, cuando el vuelo volverá a partir.