15 Abril de 2017 16:00

Un niño de tres años permanece internado desde el jueves en un hospital de San Rafael, Mendoza, con rotura de cráneo, luego de recibir un piedrazo y varios golpes en el rostro y la cabeza por parte de otro menor de cuatro, que es su vecino.
Los nenes se pelearon por un "palo" de madera.
Denis salió el jueves último a jugar a la calle, como todas las tardes junto a sus hermanitos y ocurrió lo impensado. Valeria, la mamá del niño contó que su hijo tenía un palo y el vecinito de 4 años se lo quería quitar. La pelea por el "palito" llegó a tal punto que el niño lo atacó con una piedra.
"Lo empezó a golpear en la nariz, en la boca y en la cabeza hasta que mi hijo cae desmayado, inconsciente en el piso", relató la madre del menor.
Hospital Schestakow, donde tras ser asistido le diagnosticaron politraumatismo craneal.
Los hermanos de Denis alertaron a su madre lo ocurrido. Minutos más tarde, la familia llevó al niño al Hospital Schestakow, donde tras ser asistido, los médicos le diagnosticaron escoriaciones en el rostro, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, por lo que decidieron dejarlo en observación. Hoy podría ser dado de alta.
"Mi marido es policía e hizo la denuncia a los padres del otro nene. No tenemos nada contra los padres pero el niño actúa así porque en su casa son violentos", detalló Valeria al el diario El Sol.
El episodio derivó en la apertura de una causa por “lesiones agravadas por el uso de arma impropia”, cuya investigación está a cargo de la Comisaria 8 y la Oficina Fiscal 1 de la justicia de menores de San Rafael.