14 Septiembre de 2015 09:57
Se confirmó lo que los hinchas de Boca no querían escuchar: Fernando Gago se rompió el tendón de aquiles y tuvo que ser operado. El volante, que salió de la cancha a los 22 segundos del Superclásico ante River, estará entre cuatro y seis meses meses fuera de las canchas y se perderá lo que resta del torneo.
Fernando Gago se rompe el tendón de aquiles en el Superclásico, a sólo 22 segundos del comienzo.
El mediocampista fue esta mañana a la Clínica Trinidad de San Isidro acompañado por Carlos Tevez. Luego de realizarse los estudios, Jorge Batista, el médico de Boca, confirmó que sufrió la rotura del tendón de Aquiles y que si la recuperación es buena y todo sale bien, Gago recién podrá volver a las canchas a principios del 2016.
El volante cayó al suelo y entre lágrimas y gritos de desesperación supo que era una grave lesión.
La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones que más miedo le da a los jugadores de fútbol por el tiempo que se tarda en recuperar (entre 4 y 6 meses). Esta se origina por la degeneración de los tejidos y habitualmente se da en deportistas.
el jugador de Boca estará entre 4 y 6 meses afuera de las canchas
Pero Gago no es el primero en tener esta lesión. Jugadores como Javier Zanetti y David Beckham también tuvieron que soportar ese dolor. El “Pupi” estuvo más de seis meses fuera de la cancha, luego regresó pero decidió retirarse del fútbol. En cambio el inglés estuvo 4 meses inactivo y logró regresar al campo de juego en un muy buen estado.