Big Bang! News
Más
Segundo hallazgo en un mes

"Estábamos en un tour por La Boca": un grupo de turistas encontró un cuerpo flotando en el Riachuelo

El hallazgo se produjo a la altura de la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos.

26 Febrero de 2024 10:28
Prefectura actuó junto al SAME, policía de la Ciudad y Bomberos
Prefectura actuó junto al SAME, policía de la Ciudad y Bomberos X

Si hay algo que el turismo nacional e internacional disfruta de la Ciudad de Buenos Aires es recorrer el barrio de La Boca: sus pintorescas calles llenas de obras de arte muy cerquita del río que regala amaneceres y atardeceres inolvidables. Es justo eso lo que le sucedió a un grupo de turistas que muy temprano a la mañana salió a recorrer la ciudad en manos de un tour callejero. Sin embargo, lo inimaginable sucedió: encontraron un cuerpo en el Riachuelo ya sin vida y tuvieron que llamar a la policía.

Lo que pasó el domingo 25 de febrero, no dio una agradable sorpresa al grupo de turistas que circulaba por las inmediaciones del barrio xeneize. Era muy temprano, los relojes marcaban las 8.30 de la mañana, cuando caminaban por la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, a solo cinco cuadras de la cancha de Boca, cuando vieron algo que flotaba en el agua.

El punto exacto donde encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida
El punto exacto donde encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida

Una de las turistas, comentó el hecho pero nadie pensó en la posibilidad de que fuera un cuerpo hasta que se acercaron al lugar. Allí no hubo dudas: se trataba de una persona ya mayor de edad que flotaba boca abajo.

Las coloridas calles de La Boca se volvieron lúgubres por el terrible hallazgo que los turistas denunciaron rápidamente al 911. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, confirmaron que se trataba de un hombre de alrededor de 45 o 50 años de identidad desconocida.

En el lugar empezó a trabajar una delegación de Bomberos de la Ciudad asistidos por el SAME. Además de los efectivos de la policía de la ciudad, trabajaron también personas pertenecientes a la Prefectura Naval. 

Fue esta última fuerza la que ayudó con el traslado del cuerpo. Fueron tres personas las llegaron al lugar del hecho con una embarcación y las que fueron responsables de sacar el cuerpo del agua para trasladarlo a su base. 

Prefectura se dirigió hasta el lugar y sacaron el cuerpo del agua
Prefectura se dirigió hasta el lugar y sacaron el cuerpo del agua

El relato en primera persona lo dio Mariela en una entrevista con el canal A24. Mariela es la persona que guiaba a los turistas la fatídica mañana de domingo en la que hallaron el cuerpo sin vida. 

Sobre el caso, amplió: "Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo", dijo y siguió: "Fue después de las 8.30 de la mañana". Además, contó cómo fue la secuencia en la que encontraron al hombre muerto: "Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo", dijo y confirmó contundente: "Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para dar aviso a la Policía".

Prefectura actuó con velocidad para sacar el cuerpo del agua
Prefectura actuó con velocidad para sacar el cuerpo del agua

Sobre el hombre en cuestión solo se pudo precisar que tiene un rango etario de 45 o 50 años y que, al momento de su hallazgo llevaba puesta "una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras", según relataron las testigos del caso.

Mariela contó: "Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad". Sobre el hombre no se tuvieron más precisiones. Estas las deberá buscar la fiscal a cargo del Barrio de La Boca, la doctora Callejas.

Hace solo un mes, el mismo hallazgo 

¿Casualidad? Hace exactamente un mes, el 25 de enero de 2024, un caso parecido tuvo lugar también en el Riachuelo.

Esa vez, un cuerpo también masculino fue hallado en las aguas del río ya sin vida. Sucedió en más cerca de Pompeya cuando un hombre realizaba tareas de mantenimiento en las aguas.

Prefectura indagó en el lugar del hecho
Prefectura indagó en el lugar del hecho

Fue un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que, con su embarcación realizaba sus tareas diarias de limpieza en el agua, cuando tuvo que detener la máquina ante el macabro hallazgo de un cuerpo en las mismas condiciones en las que encontraron los turistas. 

El trabajadora, atinó a levantar el cuerpo en su embarcación, depositandolo en un contenedor de la ribera norte. 

10