Big Bang! News
Más
Huyó y mató

Terror en Palermo: un delincuente atropelló y mató a un motociclista mientras escapaba en una camioneta robada

En medio de la huida, embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.

03 Julio de 2025 09:54
Huyó, atropelló y mató a un motociclista en Palermo
Huyó, atropelló y mató a un motociclista en Palermo

La madrugada de este jueves dejó una escena de horror en el barrio porteño de Palermo. Un joven motociclista de 26 años murió tras ser brutalmente atropellado por un delincuente que huía a toda velocidad en una camioneta robada. El hecho, que comenzó con un simple llamado al 911 por un robo, terminó en tragedia, con una víctima fatal, un oficial herido y varios vehículos destrozados a lo largo de un raid criminal que mantuvo en vilo a toda la zona. Todo comenzó apenas pasadas las dos de la mañana, cuando un vecino alertó sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux en la intersección de las calles Ángel Justiniano Carranza y Costa Rica. 

El delincuente detenido
El delincuente detenido

Rápidamente, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B acudieron al lugar. Pero lo que debía ser un procedimiento de rutina escaló en segundos a una persecución desesperada. Los agentes encontraron a dos hombres en plena acción delictiva. Uno de ellos, al notar la presencia policial, se subió a la vereda a bordo de un Peugeot 208 robado e inició la fuga zigzagueando por las calles de Palermo. El segundo, que ya estaba al mando de la Hilux, no dudó: embistió a un oficial para abrirse paso y escapó.

El Peugeot fue abandonado a pocas cuadras, pero la camioneta siguió su ruta de destrucción. En Godoy Cruz, el delincuente chocó de lleno contra un Toyota Camry y arrolló a un motociclista que circulaba por la zona. El impacto fue tan violento que la víctima murió en el acto. La escena fue desoladora: los médicos del SAME no pudieron hacer nada más que constatar el fallecimiento del joven. La Policía montó un gazebo sobre el asfalto para preservar el cuerpo mientras se iniciaban las pericias.

Pero la locura delictiva no terminó allí. El criminal, de 34 años, siguió su huida hasta estrellar la Hilux contra un Volkswagen Passat estacionado en la esquina de Niceto Vega y Uriarte. Ya sin posibilidad de seguir manejando, intentó escapar corriendo, pero fue interceptado y reducido por los oficiales tras ser localizado a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad. Al momento de su detención, el ladrón llevaba consigo una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca.

Esto, de acuerdo con las autoridades, refuerza la hipótesis del robo planificado. Mientras tanto, el oficial embestido durante la primera parte de la fuga fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández mediante un cordón sanitario. Presentaba politraumatismos y un traumatismo craneal leve, aunque afortunadamente su vida no corre peligro. La causa quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de la jueza Alejandra Alliaud, quien ordenó la detención del imputado por los delitos de homicidio, robo automotor y lesiones.

10