Big Bang! News
Más

Adorni ratificó la postura del Gobierno por el Día de la Memoria: "Queda claro quién está del lado de la democracia"

El vocero presidencial cuestionó a los referentes de la oposición que se expresaron a favor de las Madres de Plaza de Mayo y en contra de la gestión de Javier Milei.

25 Marzo de 2024 14:04
Manuel Adorni
Manuel Adorni

Un día después del Día de la Memoria, realizado el domingo 24 de marzo, el vocero Manuel Adorni le restó importancia a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y consideró que, "después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente".

Manuel Adorni junto a Javier Milei.
Manuel Adorni junto a Javier Milei.

En su habitual conferencia frente a periodistas en la Casa Rosada, el vocero señaló a los referentes opositores que estuvieron ayer en la marcha y remarcó: "Entendemos que el golpismo es una porción absolutamente minoritaria de la sociedad, hay que prestarle poca atención y que el ruido que quieren hacer no se escuche".

"La Casa Rosada publicó un video, un spot, el cual yo les había comentado creo que el viernes, que iba efectivamente a publicarse de manera oficial, lejos de agredir a nadie. Entendemos que cuenta la historia completa de los violentos años 70, narrado por personas que efectivamente vivieron en carne propia lo que es tal vez lo peor de nuestro pasado, estos tristes años 70", expresó, al tiempo que se explayó: "Lamentamos que un sector de la política se esmere en vincular al gobierno con la dictadura militar, lejos de expresarse en un sentido democrático, manifestaron abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos, no hace mucho, hace 4 meses, quemaron un muñeco con la figura del Presidente y vandalizaron la sede de un partido político democrático".

"Lala verdad es que nos dio mucha pena escuchar "tiene que irse", ¿no? Cuando se supone que estas personas, precisamente ayer estuvieron en la plaza o en la marcha, porque el golpe militar los hizo estar ahí en definitiva, y por lo que han sufrido en aquel proceso, así que querer voltear un gobierno democrático llama la atención algo incompatible entre lo que vivieron y lo que efectivamente están deseando ahora", aseguró Adorni.

En este mismo sentido, el vocero presidencial consideró que hay negociaciones en curso entre el oficialismo y el resto de los espacios políticos, sin embargo, expresó: "Que alguien tenga el deseo de terminar con el Gobierno causa mucha pena, pero no creo que tenga que ver con lo que pueda suceder en el camino legislativo o con el Pacto de Mayo, nada tiene que ver una cosa con la otra".

Manuel Adorni
Manuel Adorni

"La fórmula previsional entendemos que hay que discutirla entre todos, pero también entendemos que durante los últimos 20 meses estuvimos dando bonos para compensar la fórmula que su espacio (el kirchnerismo) horrorosamente creó y que viene estafando a los jubilados", dijo el funcionario libertario, quien apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, quien cuestionó el DNU que oficializó la implementación de la nueva fórmula jubilatoria.

"Quiero recordarle al señor Kicillof que la primera gran licuación que se le hizo a los jubilados fue jubilar a cuatro millones de personas sin aportes. También recordarle que hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron toda su vida", disparó Adorni. 

Por último, el vocero presidencial libertario expresó que  los grandes responsables de haber "devastado" el sistema jubilatorio fueron los kirchneristas. "Transformaron a la ANSES en una gran caja de subsidios que transformó a los jubilados en personas que hoy y desde hace mucho tiempo reciben haberes absolutamente miserables. Así que apelo a su reflexión y a que recupere el sano juicio en el tema previsional", dijo. 

10