23 Agosto de 2018 09:27

La Justicia italiana solicitó información sobre la causa que investiga el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios de la administración K. La fiscal de Milán, Donata Costa, investiga a Techint por un pago de coimas transnacional. La Justicia argentina investiga a varios directivos de la empresa, entre ellos el CEO de la empresa, Paolo Rocca.
Costa se puso en contacto con el fiscal Carlos Stornelli para intercambiar información respecto a un pago ilegal de sobornos que es investigado en Italia. El pedido surgió luego de la declaración del director de Administración en Argentina de Techint, Héctor Zabaleta, quien confesó como arrepentido en la causa y dijo haber pagado coimas.
Otro de los arrepentidos en la Justicia argentina es Luis Betnaza, el directivo de Techint que dijo haber pagado coimas a ex funcionarios, entre ellos al detenido Roberto Baratta, con el objetivo de acelerar el pago de la indemnización del Gobierno de Venezuela por la estatización de Sidor, una de las empresas.
En Italia, la investigación apunta a determinar si los directivos de Techint pagaron sobornos a funcionarios brasileños de Petrobras para quedarse con diversas obras mediante sociedades offshore y una cuenta en Suiza. La sospecha apunta a que entre 2009 y 2013 se pagaron alrededor de U$S 9 millones en sobornos a funcionarios brasileros para quedarse con obras de Petrobras.