01 Agosto de 2023 17:49
A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los candidatos empiezan a delinear sus estrategias para sumar más votos. Y en esa dinámica, a veces, algunas palabras provocan enojos. Algo de eso pasó hoy con Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre y esposa de Sergio Massa, que chicaneó a Juan Grabois y afirmó que votarlo es “tirar un voto a la basura”. La primera en contestarle fue la legisladora del mismo espacio político, Ofelia Fernández.
En diálogo con Pedro Rosemblat en una trasmisión de Gelatina, Ofelia apuntó duro contra Malena: “Peor es votar a Macri en 2015 quizás, que votar a Grabois en esta primaria”. Esa frase está directamente vinculado a la estrategia política que Massa tomó en dichas elecciones, cuando apoyó al líder de Juntos por el Cambio en contra de Daniel Scioli.
Malena picanteó la interna de Unión por la Patria: "Votar a Grabois es tirar el voto"
Pero, Fernández continuó y criticó la frase de Galmarini: “No me gusta entrar en esta dinámica. No me parece que sea interesante. Ningún voto a Unión por la Patria es un voto tirada a la basura. No. Creo que no nos sobra nada como para pensar que podemos ir eligiendo por los demás qué opción define o los contiene en esta elección. Creo que hay que poder articular las diferencias en este espacio”.
Agosto con A de aumentos: cuáles son las ocho subas del mes
La precandidata a intendenta había dicho en una entrevista con Jorge Rial en Argenzuela, por Radio 10: “Estamos en una interna, necesitamos que gane Unión por la Patria y necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene. Por eso votar a Juan (Grabois) es tirar el voto". Y continuó: "Lo respeto a Grabois pero yo soy peronista y hay cosas de Juan que me hacen mucho ruido. Muchas de sus ideas las apoyamos, que venga y discutamos adentro cómo se resuelve”.
Por otro lado, la presidenta de AySA cargó contra la oposición e hizo énfasis en alguna de las medidas que desean tomar en caso de ganar las elecciones. “Hay un proyecto político enfrente que no cree en el Estado y piensa que los pobres son pobres porque quieren”, sentenció. A la vez, sin nombrarlos, apuntó contra Javier Milei y Larreta, quienes prometieron eliminar el Ministerio de la Mujer. “Es parte de lo que son, tiene que ver con sus principios conservadores y machistas. No entienden la mirada de género y como se trabajan esas cosas”, sostuvo.
Asimismo, tras ser consultada por cómo ve las negociaciones de Massa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) confesó cuál fue la opinión del precandidato a presidente al leer el acuerdo que había pactado Mauricio Macri en su momento. “Este tipo está loco, va a firmar cualquier cosa”, subrayó. A la vez, hizo hincapié en que la actitud que tuvo junto a su marido en el año 2015 lo cual la definió como muy “verdes”. “Fuimos muy verdes en el 2015. Algunos se quedaron con nosotros y otros se fueron al PRO. Me gustaría que algunos estén acá y otros no. Confundimos la política”, cerró de manera contundente.