24 Octubre de 2018 15:23

Miguel Ángel Soutto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires junto a otros dos dirigentes, acusado de extorsión.
Dos de los detenidos en el marco del caso.
Los tres están acusados de extorsionar a empresas y trabajadores pidiéndoles coimas de 25 mil pesos en promedio por semana. "Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio. En las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido", expresó uno de los investigadores.
Armas y celulares
Soutto y los demás imputados fueron capturados en viviendas de la localidad de Ingeniero Allan, donde además se secuestraron -entre otros elementos- un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.
Vale remarcar que, además, el sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, no posee personería jurídica ni está reconocido oficialmente.
De acuerdo a lo informado, los tres detenidos están acusados de formar una organización delictiva que obtenían un beneficio económico mediante amenazas.
“Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”.
“De acuerdo a las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”, indicó otro jefe policial.