Big Bang! News
Más

Unidad y sin PASO: qué tiene que ocurrir para que CFK sea candidata

La ex presidenta reunió ayer a un grupo de intendentes en el Instituto Patria, con el foco puesto en las legislativas. Hoy aparecieron afiches con la imagen de Cristina y una llamativa frase.

24 Mayo de 2017 12:20
1552081320822
1552081320822

El enigma acerca de una posible candidatura de Cristina Kirchner crece cada día que pasa. Dentro de exactamente un mes vencerán los plazos legales para la presentación de listas de precandidatos, pero el futuro de la ex presidenta aún es un misterio que se esconde bajo siete llaves.

Sin embargo, tras una reunión que mantuvo ayer en el Instituto Patria con veinte intendentes, hoy varios puntos de la Ciudad y en la Provincia amanecieron con afiches con la imagen de Cristina y una frase simbólica: “El sol del 25 viene asomando”, que bien podría tener dos lecturas: una posible candidatura en las legislativas y el recuerdo de la asunción de Néstor Kirchner.

¿Afiches de campaña? Aparecieron esta mañana en Capital y en el conurbano.

Lo cierto es que la reunión de ayer con veinte intendentes dejó varios aspectos llamativos. La ex presidenta se encargó de aclarar varios puntos: en primer lugar, insistió en que se debe lograr un frente de unidad en el Partido Justicialista, un mensaje dirigido hacia su ex ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien también coquetea con una posible candidatura en la Provincia. 

Eso, no dudan los intendentes, traería otras discusiones: la composición de las listas es sólo una de ellas. El sector más cercano a la ex presidenta debería ceder espacios. Incluso, una de las críticas que surgieron horas atrás era la posible elección “a dedo” de los candidatos. Los más distantes de la ex presidenta quieren evitar una lista “copada” por La Cámpora. 

Unidad. Cristina Kirchner evitó las críticas hacia Florencio Randazzo.

Uno de los intendentes que estuvo presente en el encuentro con la ex presidenta no lo duda: “Cristina será candidata siempre y cuando no haya primarias”. Eso anularía la posibilidad de que el Frente para la Victoria se “divida” en dos sectores: los cristinistas y los randazzistas. Una de las versiones que circuló en las últimas horas es que ayer un intendente había cuestionado al ex ministro K y que la ex mandataria bajó el tono y pidió no criticar a quien fue funcionario de su gobierno por ocho años. 

Otro de los factores que entusiasman a los intendentes que integran el núcleo duro de Cristina son las encuestas. Aseguran que, por sí sola, tendría una intención de voto superior al treinta por ciento. Pero no es el único. Saben que las encuestas que llegaron a las manos de Randazzo no fueron las más favorables.

Tiempo atrás, Máximo Kirchner había pedido internas para dirimir el futuro del PJ en la Provincia.

Ante los jefes comunales, la ex presidenta fue más que clara: les manifestó que será candidata únicamente si se lo piden. “Si estamos todos de acuerdo, para encabezar la lista, dijo que está dispuesta a afrontar esa gran responsabilidad”, aseguró el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, a radio 10.

Claro que eso no es lo único que los dijo.´“Si es un obstáculo, no voy a ser candidata”, agregó. La referencia era concreta. Una semana atrás, un grupo de jefes comunales del conurbano evitaron una cumbre en la que había varios referentes del kirchnerismo que despiertan críticas, como el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente piquetero Luis D'Elía. 

El enigma, en tanto, continúa. Cerca del cierre de listas se confirmará si Cristina será candidata o no.Ese misterio, justamente, fue uno de las constantes que CFK manejó en cada elección.

10