04 Abril de 2018 13:25
La salud de Aníbal Pachano se convirtió en la principal preocupación de los medios de comunicación el año pasado. Mucho se especuló en relación al estado en el que se encontraba el coreógrafo después de varias internaciones y del propio hermetismo de su familia acerca de los partes médicos. El tiempo pasó y si bien se encuentra mejor, reveló la razón que lo llevó a estar internado un gran número de veces.
Aníbal Pachano reveló que sufre de cáncer.
De visita en el programa Intratables, Pachano reveló que fue diagnosticado con "cáncer de pulmón" y que, desde entonces, viene luchando junto a su familia para sortear este difícil obstáculo. "Pasan estas cosas de la vida que de un momento a otro, sin pensar, te cambian. Estoy bien de HIV, lo quiero aclarar. Estoy totalmente negativizado como siempre, para la tranquilidad de todos", explicó.
Y recordó: "El episodio empezó paulatinamente. Me quería dar cuenta y no quería hacerlo. Se me dormía un brazo, después tambaleaba. Por una mezcla de medicamentos equivocados que hice, terminé en la Fleni. Una tarde, me sentí mareado y estaba medio confundido. Me llevaron al Fleni y de golpe, comenzó una batahola de aquellas".
Aníbal Pachano fue internado a principios de octubre.
Después de agradecerle a Sofía, su hija, y a Ana, su ex mujer, por la fuerza que le brindaron día a día, Pachano disparó: "Nunca pensé que me podía morir". Y ante el silencio de Santiago del Moro, reconoció que hubo un pronostico complicado por parte de los médicos: "Tengo cáncer de pulmón, se me hizo un nódulo en el cerebro. Por eso me tuvieron que operar".
En su relato, Pachano explicó que tras aquella fuerte noticia, se conectó con el arte y el espectáculo. "En cada estudio que tenía que aprender a quedarme quieto, de no respirar, que te van diciendo qué tenés que hacer, y de golpe me conectaba con lo creativo, me armé un espectáculo, una situación de mudanza, de traspasar la vida para otro lado", explicó.
La familia de Aníbal Pachano había emitido un comunicado sobre el estado de salud de ex bailarín.
Al final, luego de asegurar que "no podía dejar de pensar y hablar como un loro" mientras se trataba su enfermedad, reveló que se revirtió en un 75%. "Le quiero decir a la gente que todos podemos salir de esto, y también llevarles tranquilidad de que se ha revertido en un 75 por ciento los nódulos y todo lo que hay. Para mí es un cosa impresionante en menos de seis meses", concluyó.