10 Junio de 2016 20:59
No es lo ideal y todos lo sabemos. Pero las dos horas de espera en el pediatra, la tarde en la que tenés que entregar un laburo y tu hijo no fue al colegio o el día que necesitás un rato de tranquilidad, ameritan tener un arma secreta para entretener niños en el celular y/o la tableta.
¡A correr!
Son un clásico. Los juegos en los que un personaje corre esquivando obstáculos, saltando y juntando moneditas y efectos especiales. Cambian los entornos y los personajes, pero la técnica y el grado de adicción que generan es el mismo.
Entre los más conocidos (y divertidos) están el Subway Surfers disponible para Android y también para iOS, en el que un chico o una chica andan en patineta por las vías perseguidos por un policía y su perro.
O el Sonic Dash de Sega, cuyo personaje parece un gato pero en realidad es un erizo que corre y corre por paisajes maravillosos juntando anillos y saltando abismos, también disponible en Android, iOS y Windows Phone.
El resto son variaciones con los Minions, como personajes o el Temple Run, una versión para jugadores un poco más grandes en las que un investigador símil Indiana Jones es perseguido por monstruos y debe correr para salvar su vida
Bandera de largada
Los juegos tipo Kart son otros de los preferidos por los más pequeños. Pura adrenalina y velocidad en vistosos autitos de carrera. Para estar a tono con el estreno, la versión de los Angry Birds es infalible.
Todos los personajes del juego clásico compiten en Angry Birds Go, disponible para Andorid y para iOS.
Para pensar un poquito
Si van a usar la tableta por lo menos que usen un poco la cabeza. Los llamados juegos tipo Puzzle ofrecen entretenimiento, pero a la vez requieren un poco más del usuario: el ingenio.
Es el caso del Where's my water? (Dónde está mi agua) creado por Disney, en el que hay que crear un camino para que el agua circule por el juego hasta llegar a la bañera de Swampy, un simpático cocodrilo o lagarto que festeja cuando recibe el ansiado baño. El juego es de Disney y está para Android y también para iOS.
Where's my water?
Otro que hace mover un poco las neuronas incipientes de los chicos es Cut The rope, en el que hay que ayudar a que Om Nom, la criaturita más simpática jamás inventada, pueda comerse unos caramelos sostenidos por sogas que deben evitar los obstáculos. Además del juego para iOS y Android.
El entretenimiento se completa con una serie de videos en Youtube.
Entretenimiento en forma de apps
No todo son jueguitos en el mundo de los dispositivos. También hay algunas aplicaciones que permiten que cuando los más chicos agarran una tableta, hagan algo un poco más creativo, como dibujar.
En Android está Paint Joy - Color & Draw, y para iOS Kids Paint Joy?Magic Brushes and Colors, ambas tienen buena interfaz, gran variedad de pinceles y colores y son aptas para todas las edades.
Para los días de lluvia, las aplicaciones para hacer videos son una excelente alternativa. Video Star está pensada para crear videos musicales en iOS, tiene bases musicales y buenos efectos.
Es tan fácil de usar que la entendería hasta un adulto poco avezado con la tecnología. Su equivalente en Android es Video FX Music Video Maker.
Aptos para motricidad fina reducida
Para ocupar a los más, más pequeños, aplastar hormigas con el dedo sobre un Android o sobre un dispositivo iOS puede ser el equivalente a varios minutos de calma y se consiguen con el Ant Smasher.
Lo mismo que partir frutas con el Fruit Ninja (Android e iOS).
Ambos juegos conviene usarlos en modo libre cuando los niños son muy pequeños.
Los hermanos sean unidos
Cuando hay solo un dispositivo y dos niños, el Match fast permite dos jugadores tanto en Windows Phone, como en iOS.
Otra alternativa es el Fishing Joy HD en el que hay que atrapar la mayor cantidad y calidad (porque no todos tienen el mismo valor) de fauna marina posible para vencer al adversario. Disponible para Android e iOS.