Big Bang! News
Más
Era un clásico

Cocineros Argentinos ya no saldrá al aire: despidos, incertidumbre y rumores de cierre en la TV Pública

No habrá transmisión en vivo durante toda Semana Santa y analizan el traslado a Tecnópolis para venderl el histórico edificio.

25 Marzo de 2024 19:04
TV Pública.
TV Pública.

Se viven momentos de mucha tristeza por el cierre inminente de la TV Pública y el levantamiento de sus programas. Esta vez, la despedida es para "Cocineros Argentinos", el emblemático ciclo de cocina que ha sido parte de la pantalla durante más de quince años y que es seguido por millones de personas en todo el país. 

Este exitoso programa de la Televisión Pública deja un vacío dentro de la grilla, debido a que como los otros programas también fueron levantados, se especula con un posible adiós para siempre al canal estatal. 

"El retiro de un programa exitoso en televisión, sumado a la crisis actual de la Televisión Pública y a la decisión de no emitir programas en vivo durante Semana Santa tras la renuncia de Juan Parodi como gerente artístico, nos lleva a reflexionar sobre el fin de 'Cocineros Argentinos'", detalló Rodrigo Lussich en su programa, al presentar la noticia con gran tristeza en su ciclo. 

Luego, se puede ver la despedida de Juan Braceli, visiblemente conmovido por la noticia, porque tuvo además de haberse quedado sin trabajo que ser quien le comunicara a la fiel audiencia del ciclo que ya no los acompañarían más en los mediodías con sus recetas y locuras. 

"Después de más de 15 años, y por decisión del canal, el 31 de marzo será nuestro último programa en la querida pantalla de la TV Pública. Agradecemos enormemente a todos ustedes por convertirnos en un clásico de la televisión argentina. El equipo de cocineros les envía su amor y la certeza de que nos volveremos a encontrar pronto para cocinar juntos una vez más", expresó. 

Braceli continuó explicando cómo se sentía de tener que dejar el estudio luego de quince años de trayectoria: "Estamos cerrando un ciclo de manera abrupta, pero creo que nos despediremos como corresponde. El apoyo recibido en redes sociales ha sido conmovedor. Hemos creado algo especial, tanto los que estamos frente a las cámaras como todo el equipo detrás, junto a todos los invitados que han pasado por 'Cocineros Argentinos', desde los más reconocidos hasta los menos conocidos".

TV Pública.
TV Pública.

¿Qué pasará con la TV Pública?

En el marco de esta medida tomada por el Gobierno de desmantelar poco a poco el canal, la TVP no emitirá programación en vivo entre el 28 de marzo y el 2 de abril, y además, según pudo saber Big Bang, estarían evaluando vallar el edificio, al igual que hicieron con el cierre de Télam y que, además, están planeando vender el histórico edificio para hacer negocios inmobiliarios, mientras que lo que queda del canal, sería trasladado a Tecnópolis

En esta misma línea política que lleva adelante el Ejecutivo, ya se supo que, al igual que con otros medios, podría verse una mayor cantidad de despidos de los trabajadores del canal y se ofrecerían también retiros voluntarios, debido a la decisión de levantar los ciclos.

Hasta el momento, durante Semana Santa no emitirán el noticiero, sino que pasarán enlatados y partidos de fútbol repetidos, además de documentales y programas. Sin embargo, sí seguirán emitiendo festivales de música en vivo y "En Terapia", la exitosa serie de archivo de la TV Pública

10