Big Bang! News
Más

Fin de semana XXL: el pronóstico extendido y todo lo que tenés que saber para armar tus planes

Spoiler alert: va a haber para todos los gustos. Calor, fresco; lluvias y sol.

27 Marzo de 2024 18:49
La flor de Buenos Aires.
La flor de Buenos Aires.

La tan esperada Semana Santa llegó y todos se preparan para pasar el fin de semana en familia o hacerse una escapada por el fin de semana extra largo, que abarcará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, hasta el próximo 2 de abril. Este año, el feriado de seis días se extiende gracias al feriado puente con fines turísticos, un día antes del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que cae el próximo martes. 

Por este motivo, las familias están ansiosas por planificar sus actividades al aire libre y para eso, es necesario consultar el Servicio Metoerológico Nacional, que da buenos augurios para estos días. 

Se podrán aprovechar los espacios verdes.
Se podrán aprovechar los espacios verdes.

Según los datos proporcionados por el SMN, la mayoría de los días que componen este fin de semana largo presentarán condiciones climáticas favorables en el AMBA. Se espera que prevalezca un clima cálido con escasas probabilidades de lluvia y algunos vientos frescos por las noches, lo que deja entrever el comienzo del otoño en Argentina.

  • El Jueves Santo, que cae el 28 de marzo, comenzará con una mínima de 21°C al amanecer, aunque en el Conurbano podría sentirse ligeramente más fresco. A lo largo de la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado pero la buena noticia, es que se despejará gradualmente hasta alcanzar una máxima de 28°C.
  • El Viernes Santo, por su parte, tendrá un cielo despejado durante toda la jornada y temperaturas ligeramente más elevadas que el día anterior. Habrá mínimas de 20°C en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del AMBA se registrará una mínima de 19°C. Por la tarde, se espera una máxima de 29°C. 
  • El sábado continuará con la tendencia de aumento de temperatura, con un cielo parcialmente despejado a lo largo de todo el día, cuya mínima será de 21°C y la máxima alcanzará los 32°C. 
  • El Domingo de Pascua, sin embargo, se espera que sea algo gris y con probabilidad de lluvias debido al ingreso del viento del sur. Sin embargo, las posibilidades son bajas, entre 10 y 40 por ciento. Las temperaturas también bajarán y tendrán una mínima de 21°C y una máxima de 25°C.
  • Para el lunes 1 de abril se espera un ligero descenso de temperatura, con cielo nublado durante toda la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 18°C y la máxima de 22°C.
  • Por otro lado, se espera que el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, amanezca con cielo algo nublado y una temperatura que ronde los 17°C, luego hacia la tarde tendría una una máxima de  22°C, con una mínima probabilidad de lluvia.

¿Cómo estarán las provincias durante Semana Santa?

Según informó el pronóstico del tiempo, se espera que las temperaturas desciendan considerablemente y se emita una alerta por tormentas severas y fuertes ráfagas de viento en varias provincias del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el inicio del fin de semana largo estará marcado por condiciones inestables desde las primeras horas en el NOA hacia el sur de Buenos Aires, pero las condiciones tenderían a mejorar a lo largo del día.

Para el Viernes Santo, se anticipa una jornada soleada en el centro y norte de Argentina, con temperaturas en ascenso que llegarán a marcar una tarde cálida a calurosa. Sin embargo, en la patagonia se prevé una disminución en las temperaturas con aire frío e inestable. Mientras tanto, el sábado, se espera un tiempo inestable en el sur de la región pampeana y de forma aislada en el norte del país, mientras que el domingo, las condiciones climáticas se verán afectadas con tormentas intensas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y en el Litoral. 

10