Big Bang! News
Más

Viejos son los trapos: Federer es otra vez número uno del ranking a los 36 años

El suizo se impuso al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam. El lunes, los mirará a todos desde arriba otra vez a sus 36 años y medio.

16 Febrero de 2018 15:34
1552082974088
1552082974088

ROGER FEDERER ES OTRA VEZ EL N°1 DEL MUNDO A LOS 36 AÑOS

Llegó a las semifinales de Rotterdam al vencer al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y a partir del lunes estará en la cima del ranking ATP y desplazará a Rafa Nadal pic.twitter.com/7CsrqUdb4K

- A24 (@A24COM) 16 de febrero de 2018

Los que saben de este hermoso deporte, concuerdan al señalar a Roger Federer como el tenista más grande de toda la historia. Y, tal vez, se quedan cortos al definir su grandeza. El suizo, a sus casi 37 años, se apoderó una vez más del primer lugar del ranking ATP de tenis al clasificarse a las semifinales del Abierto de Rotterdam.

El suizo se impuso al holandés Robin Haase.

Este viernes, Federer logró lo que todo el mundo estaba esperando: se impuso al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1. Este resultado, festejado a lo largo y ancho de las redes sin importar la bandera o nacionalidad, le permitió arrebatarle el liderazgo de la clasificación mundial al español Rafael Nadal.

Roger, con su merecido premio al lograr semejante hazaña. 

Con la actualización de la tabla, que se llevará a cabo a partir del lunes, el suizo volverá a mirar a todos desde arriba, así como lo hacía hace poco más de cinco años. "Volver a ser el número 1 con casi 37 años es un sueño hecho realidad. Le doy las gracias a todo mi equipo por haber hecho esto posible", dijo en medio de la cancha, ante los aplausos del público.

Pero Federer no solo volvió a ocupar el primer puesto del ranking, sino que además superó a Andre Agassi -una leyenda del tenis- que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días. Con esta victoria,  el suizo se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a la cima.

Si bien el desarrollo del encuentro lo tuvo contra las cuerdas en un principio -tal vez el nerviosismo le jugó una mala pasada- la historia cambió en el segundo set, donde sacó a relucir el juego que lo coronó como el número 1 del mundo. Con el trofeo conmemorativo de la hazaña en mano, Roger les agradeció a todos los organizadores del Abierto de Rotterdam.

Federer le agradeció a todo su equipo. 

La última vez que Federer estuvo en la cima del ranking fue en octubre de 2012, lugar que ocupó por primera vez en febrero de 2004. "Recuerdo que la primera vez que jugué aquí en 1999 fue gracias a una invitación y esta vez se ha repetido", cerró.

10