28 Marzo de 2018 07:45
El accidente del helicóptero que se precipitó a las aguas del East River de Nueva York sigue siendo materia de investigación en Estados Unidos. Ahora, según los últimos peritajes, la causa del desplome que les causó la muerte a cinco pasajeros, entre ellos una argentina de 28 años, habría sido el intento de tomar una selfie.
El helicóptero luego de ser rescatado.
El informe preliminar, que se desprende de la declaración del piloto, Richard Vance, -y único sobreviviente de la tragedia-, precisa que el desperfecto podría haber sido causado por un pasajero que intentó sacarse una selfie y, sin querer, disparó su arnés activando el modo de vaciado de combustible.
El momento en el que cayó el helicóptero en Nueva York
En su testimonio ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el piloto aseguró que uno de los fallecidos se inclinó hacia él para poder tomar una foto de sus pies colgando en el aire. Ese fue el momento en el que se dio cuenta de que el motor había comenzado a perder potencia, por lo cual improvisó un aterrizaje.
Richard Vence, el piloto de 33 años que volaba el helicóptero.
Cuando intentó hacerlo, notó que la palanca de apagado de emergencia ya se encontraba en posición y que debajo estaba el arnés del pasajero. Fue ahí que Vance decidió dirigirse al río y no aterrizar en el Central Park, por la cantidad de gente que se encontraba en el lugar. Pero el helicóptero se sumergió rápido en las aguas del East River.
Carla Vallejos Blanco tenía 28 años. Había viajado a Nueva York con una amiga.
El único que logró sacarse el arnés y salir con vida fue el piloto.
Según las autopsias, los cinco pasajeros murieron ahogados dentro del helicóptero. Una de las víctimas fue Carla Vallejos Blanco, una joven argentina que se encontraba de vacaciones en la Gran Manzana junto a una amiga.