Big Bang! News
Más

El video casero del escándalo: ¿los fugados fueron detenidos dos veces?

El ministerio de Seguridad analiza las imágenes. Se sospecha que el sábado, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos y luego liberados. Corrupción y pistas falsas. Mirá el video.

14 Enero de 2016 10:57
1552076479159
1552076479159

Las imágenes podrían dar un vuelco en el caso que conmueve al país. Se ve a un helicóptero y a policías que detienen a dos hombres que iban en auto.Las fuerzas de seguridad analizan por estas horas ese video para saber realmente si los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez habían sido recapturados el sábado cuando el presidente Mauricio Macri lo anunció en sus redes sociales. Es decir, el Gobierno sospecha que la Policía de Santa Fe detuvo dos veces a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Mirá el video.

 

Martín Lanatta fue el único oficialmente capturado el sábado 9 en Cayastá, Santa Fe.

Sin embargo, oficialmente, el líder de la banda, Martín Lanatta habría sido el único en ser detenido ese mismo sábado 9 de enero. Sus cómplices, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cayeron el lunes 11 de enero. La noticia del video la adelantó Clarín. En las imágenes se podrían ver a Schillaci y Lanatta rodeados por la Policía y un helicóptero. ¿Los liberaron a cambio de un botín millonario?  

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron mostrados detenidos dos días después que el líder de la banda.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reconoció hoy que el Gobierno ordenó analizar en un laboratorio un video casero para confirmar si quienes se observan en unos pocos segundos son los tres fugados del penal de General Alvear siendo, primero, recapturados en las cercanías de Cayastá, Santa Fe, donde, fueron oficialmente detenidos, pero en diferentes días.

De esta manera, aumentan las sospechas sobre el accionar de la Policía de Santa Fe. Es habría sido el ministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro, quien habría informado de la captura conjunta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para finalmente el presidente publicara en Twitter las felicitaciones fallidas para todas las fuerzas de seguridad.

10