Big Bang! News
Más

Entradera violenta: degolló a un jubilado y está prófugo

La víctima, de 67 años, se había asomado al patio porque escuchó ruidos y se encontró con el delincuente. Se resistió, lo hirieron en el cuello y murió minutos después.

04 Julio de 2016 07:35
1552078619306
1552078619306

Una nueva modalidad delictiva se instala. Las entraderas ya son episodios que se repiten a diario en distintas localidades y provincias. Los delincuentes sorprenden a sus víctimas al entrar o salir de su casa para entrar y robar. Pero ahora no dudan en matar y en la mayoría de los casos, huyen sin llevarse ninguna pertenencia.

La víctima murió desangrado y el ladrón no robó nada.

Como es el caso reciente ocurrido en Villa Nueva, en Berisso, donde mataron a un hombre en un intento de robo y el barrio no sale del asombro. El delincuente lo sorprendió al salir de su casa y lo degolló. El hecho se dio en calle 11 entre 149 y 150, cuando un delincuente se metió en el terreno de una casa para sorprender al dueño al salir por la puerta trasera. 

La víctima, identificada como Alberto Chamorro, de 67 años, se había asomado al patio porque escuchó ruidos, encontró con el delincuente cara a cara. Allí fue donde el ladrón salió al cruce de Chamorro, con intenciones de reducirlo para luego meterse en su domicilio. Pero en el intento de evitar el robo, el hombre recibió una cuchillada en la mandíbula que terminaba en el cuello.

Los vecinos preocupados por los hechos de inseguridad. 

En los últimos minutos de vida, el hombre llegó a entrar a su casa, donde se encontraba su mujer y su hija. El asaltante huyó y permanece prófugo. Según informó la Policía, la víctima murió desangrada con un corte profundo. 

ROBO DE MODA 

Lo cierto es que no es un caso aislado. Intento de robo, muerte y fuga son las acciones que se suscitan en los últimos casos de inseguridad conocidos. 

Otro caso reciente es el de Matías Terrón, un hombre de 29 años fue asesinado de un balazo en la ingle durante un robo en Sarandí. La víctima, analista en sistemas, había ido a su casa a buscar a sus perros cuando un grupo de delincuentes lo sorprendió y lo mantuvo retenido. Lo llevaron en su auto a otra vivienda. Aparentemente, el joven intentó escapar y los malvivientes lo asesinaron de varios disparos por la espalda.

La postal de la pareja en tiempos felices.

Jésica Grasso, la viuda -embarazada de tres meses- sigue reclamando justicia por las redes sociales y más seguridad.. Contrariamente, en las últimas semanas la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que en lo que va de 2016 la cantidad de secuestros denunciados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires fue inferior que los registrados durante el mismo período del año pasado. "Tenemos una disminución pero aumentó mucho la repercusión de los secuestros y entraderas han vuelto a ser un tema", afirmó ante los medios. Pero los casos diarios preocupan.

Los delincuentes aguardan un distracción para atacar.

Según la funcionaria macrista, entre enero y mayo hubo 115 casos en ambos distritos cuando en 2015, en el mismo período, se sumaron 137.

10