18 Abril de 2017 10:05
"La fuerza se dedicará, como siempre, a la protección de los ciudadanos. Pero ahora se usarán ciberpatrullajes. Es decir, se combatirá a las bandas más complejas a través de un despliegue virtual". Con esas palabras, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó a la nueva Policía Federal Argentina (PFA).
Bullrich anunció cómo será la nueva Policía.
"La PFA pasa de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo, sin aviso", anunció Bullrich, según consigna DyN, en el acto realizado en la sede de la Policía Montada, en Palermo.
Imagen de la nueva Policía.
"De ahora en más la PFA va a estar en todas partes sin arraigo territorial en sentido territorial, sino que hará su tarea a través de un despliegue virtual, no físico, se abocará encontrar a las bandas mediante el ciberpatrullaje. Hoy estamos planteando para los 29.948 miembros de la PFA un cambio estratégico que va a significar para la seguridad de los argentinos algo inédito hasta hoy. Abocados a la protección de los ciudadanos siempre, pero abocados de una manera distinta", dijo la ministra.
"De ahora en más, la Policía Federal va a estar en todas partes
Bullrich recordó que "las 24 policías provinciales están en la seguridad ciudadana y pública" pero la PFA, dijo, "va a estar en la protección de los ciudadanos combatiendo a las bandas más complejas, el crimen más organizado, los asesinos que matan (...) e intentan desorganizar y corromper al Estado".
Por su parte, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, recordó que la fuerza existe como tal con ese nombre "desde 1945" y valoró que "como institución siempre estuvimos a la vanguardia de todo el mundo no sólo nosotros, sino dirigidos por los políticos, por el Poder Ejecutivo".
En el acto estuvieron, además, los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, respectivamente, y los secretarios Eugenio Burzaco (Seguridad), Gerardo Milman (Seguridad Interior) y Luis Green (Fronteras).