27 Mayo de 2016 10:56
El Papa Francisco abrió las puertas de su residencia oficial en Santa Marta para mantener hoy un encuentro privado con Hebe de Bonafini. La titular de Madres de Plaza de Mayo llegó hasta allí en silla de ruedas acompañada por un pequeño grupo de colaboradores.
Hebe de Bonafini se reunió hoy con el Papa Francisco en Santa Marta.
"Vine para contarle al Papa lo que está pasando en mi patria para que de alguna manera nos dé una mano", contó Hebe en una conferencia de prensa a la salida del encuentro que consideró "muy cariñoso". Ella le regaló un pañuelo de las Madres mientras que él, un medallón.
El lugar elegido por el Sumo Pontífice no fue casual. Es que a Santa Marta sólo ingresaron durante los tres años de reinado papal los que Jorge Bergoglio considera más íntimos. Así, la por entonces presidenta Cristina Kirchner estuvo allí el 17 de marzo de 2014, pero Mauricio Macri debió conformarse con 22 minutos fríos en la biblioteca vaticana.
El jefe de la Iglesia Católica recibió a la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Así se concretó el encuentro que tanta polémica despertó en la política nacional.
El saludo entre el Papa y Hebe.
De esta manera, se concentró el encuentro entre el jefe de la Iglesia Católica y la referente kirchnerista de los Derechos Humanos que tanta polémica había despertado desde que se informara del encuentro. La reunión entre el Papa y Hebe, que duró una hora, fue a solas.
Francisco con Macri y Awada: en la biblioteca, en 22 minutos y con cara molesta.
En cambio, el 27 de febrero, Francisco le había concedido sólo 22 minutos a Macri en una reunión que fue discutida hasta ahora. Es que no sólo le ofreció menos tiempos que a otros presidentes, como al de Cuba, Raúl Castro, sino que su cara para la foto protocolar no fue la mejor.