21 Enero de 2017 16:07
Donald Trump asumió el viernes como presidente de Estados Unidos y tras su primera noche en la Casa Blanca, el magnate está viviendo una masiva manifestación liderada por las mujeres a lo largo y ancho del país. Pero esto poco le importa a Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, quien definió al empresario como “peronista”.
En una entrevista con Mdz Online, Moreno señaló que por la administración del comercio exterior de Donald Trump “no cabe duda que hará lo mismo que hicimos nosotros hace 4 años atrás. O sea, que estos ridículos nos decían que éramos el pasado y resulta que ellos son el pasado, nosotros éramos el futuro”, infló el pecho el ex funcionario “K”.
El candidato republicano asumió oficialmente como el presidente de Estados Unidos.
A su vez, y pese a las marchas en contra del magnate, Moreno expresó: “Evidentemente habrá un clamor popular para terminar con la oligarquía, entonces el peronismo llegará al poder y por primera vez no nos vamos a tener que pelear con el mundo. El futuro que le espera al pueblo argentino es grandioso, por eso decimos: calma pueblos, tranquilos”.
De esta manera, la figura de Juan Domingo Perón, en el mundo de Guillermo Moreno, ya cobra status internacional.
Sus dardos contra Mauricio Macri
Durante la entrevista, el ex secretario de Comercio Interior le tiró unos cuantos palitos al actual presidente Mauricio Macri, sobre todo a su madre, a quien tildó de oligarca. “La madre de Macri es Blanco Villegas, no hay que olvidar. El presidente que tenemos es típico de una familia oligarca”, expresó Moreno.
Blanco Villegas es hija de una adinerada familia de Tandil, dueña de Philco, y madre de Mauricio Macri.
Y agregó: “Le hicieron un reportaje a ella donde dijo que este país estaba lleno de vagos e ignorantes. Cuando una madre peronista da la teta, hace un hijo peronista. Con los oligarcas pasa lo mismo. ¿Qué tenía que hacer un chico oligarca? Sacar las retenciones y devaluar. Y con eso duplicó el precio de la comida”.
Su opinión sobre José López
José López, el ex secretario de Obras públicas durante el kirchnerismo, está preso en el penal de Ezeiza desde junio último cuando quiso ingresar a un monasterio de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares. Frente a esto, Moreno fue cauto y prefirió poner en duda la condición de peronista de López.
El ex secretario de Obras públicas durante el kirchnerismo está preso en el penal de Ezeiza desde junio.
“Ni siquiera sé si es afiliado al peronismo. Sé que el socio de él es afiliado radical y fue un militante de Franja Morada”, expresó el ex funcionario y luego añadió: “Me hago cargo de los afiliados peronistas, de José López me hago cargo: Cuando salga de la prisión le vamos a regalar todos los libros de nuestra doctrina”.
Moreno reconoció que perdonaría a José López.
En esa línea, Moreno aseguró que López deberá volver a leer todos los libros de la doctrina peronista y que luego se le hará un plenario. “Si pide humildemente perdón -el máximo acto humano-, después de que cumpla la condena que le toque, obviamente, ahí lo perdonaremos. Pero esa es mi opinión”, finalizó.
Moreno defendió su intervención en el INDEC
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del Interior.
Para terminar, el ex secretario de Comercio del Interior afirmó que cuando estuvo en el INDEC “las estadísticas fueron impecables” y argumentó que Mauricio Macri “le sacó la principal función, que es la de coordinar el sistema estadístico nacional”.