13 Diciembre de 2016 07:34
El presidente Mauricio Macri aseguró que si se aprueba el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias impulsado por la oposición se reducirán a la mitad las obras y los giros a las provincias “para cubrir el escenario”. Más temprano, el diputado por Cambiemos, Nicolás Massot, negó que vetar la ley sea la alternativa elegida por el Gobierno.
El planteo de Macri fue realizado durante la reunión que el mandatario mantuvo ayer con un sector de su gabinete económico. Según explicó, confía en “la sensatez” de los senadores “que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación”.
El presidente no vetaría la ley.
El mandatario señaló durante un encuentro con medios del interior que sabían que no tendrían los votos suficientes para avanzar en la iniciativa oficialista de Ganancias. “Pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación”, agregó el mandatario, quien aclaró: “Yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice, cumplir con mi palabra”.
"Critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento", cuestionó Macri, y agregó: "Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno, cosa que esos dirigentes no entienden y por eso perdieron las elecciones".