22 Noviembre de 2016 19:01
" type="video/youtube">
Mauricio Macri cerró la 22° Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA. Allí tuvo palabras. "La situación del país era infinitamente peor de lo que nos imaginábamos", explicó y enumeró el estado en el cual encontraron el Gobierno. "Evitamos la quinta crisis terminal en cinco décadas", dijo con respecto a las políticas implementadas.
Macri indicó que evitó una quinta crisis terminal.
"Creo profundamente en la capacidad de emprender que tengan y necesito que ustedes crean que los desafío que nos plantea el mundo", expresó e incitó a los empresarios a trabajar de forma conjunta.
"Elegimos este camino y terminamos con el apagón estadístico y surgió la realidad", expresó con respecto a las mediciones del INDEC y la revelación de los índices de pobreza.
El presidente cerró la 22° Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA
Las palabras se dieron en un escenario de baja de producción de las pymes, con una caída en el nivel de actividad del 9% por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno. Además desde la UIA hablaron de "amenaza importadora" respecto a la apertura a los productos provenientes de otros mercados.
Con respecto a esta realidad hizo referencia a la ampliación del presupuesto social para el año que viene. "En el 2017 vamos a crecer porque hemos echado las bases. El desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva. Eso va a sacar a los argentinos de la pobreza".
"Internamente estamos desequilibrados y tenemos que fortalecernos para que ninguna situación exterior nos desestabilice", remarco.
También se dirigió a los gremios y les dijo "no podemos salir al mundo con convenios laborales del siglo XX. Tenemos que sentarnos y verlos nuevamente".
Dos jornadas de debate entre empresarios y funcionarios.
Para los empresarios hubo un párrafo aparte. "Para avanzar necesitamos invertir. Primero en capacitación y después en tecnología" y los llamó a ser sustentables y eficientes energéticamente. "Nos va a llevar varios años arreglar el zafarrancho energético".
El encuentro que duró dos días se realizó bajo la premisa "Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo", reune a empresarios locales y autoridades gubernamentales.