Big Bang! News
Más

Sigue la polémica por el militante asesinado: ¿radical o kirchnerista?

La cuñada del joven asesinado y el senador nacional por el radicalismo, Gerardo Morales, aseguran que Velázquez militaba en la UCR. Su asesinato podría tener vinculación con su labor en ese partido. Críticas al discurso de Cristina Kirchner, quien ayer aseguró que militaba en la kirchnerista Tupac Amaru.

21 Agosto de 2015 06:45
1552075047350
1552075047350

La polémica por la muerte del joven militante jujeño Jorge Velázquez (22) recrudece y la discusión sobre su fallecimiento consiste en comprobar si su asesinato tiene directa vinculación con su militancia en la Unión Cívica Radical o no. Ayer Cristina Kirchner manifestó que el joven militaba en Tupac Amaru y ante sus declaraciones surge un interrogante. ¿Velázquez era radical o kircherista?  

Por estas horas diversos sectores de la oposición y allegados al joven apuntan directamente a la agrupación Kirchnerista que dirige Milagro Sala. La misma con la que la mandataria vinculó a Velázquez. 

El joven asesinado murió de un balazo en la espalda. Horas antes había trabajado para la UCR. 

Su cuñada, Silvia Vázquez, aseguró hoy que el joven "en ningún momento estuvo haciendo política en Tupac Amaru, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa organización K, explicó que "no estaba afiliado a ningún partido".  

Jorge murió el miércoles último en el hospital Pablo Soria tras recibir un balazo en la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO. La causa que en principio se caratuló como “intento de robo”, tuvo un giro luego de que un “testigo oculto” vinculó al homicidio con razones políticas.  

Morales confirmó que “Velázquez militaba dentro de la Unión Cívica Radical”.

Además confirmó los vínculos de Velázquez con la UCR. “Militaba para el candidato a gobernador de Jujuy y senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales, y para el diputado provincial y postulante a intendente de San Pedro de Jujuy de la UCR, Julio Bravo”, explicó.

Quien también aportó pruebas sobre la militancia de Velázquez fue el propio Morales, tras afirmar que “hay pruebas contundentes de que horas antes de recibir un balazo por la espalda estaba repartiendo votos y trabajando con padrones de la UCR”.

La UCR de Jujuy no duda en afirmar que el asesinato tiene directa vinculación política. 

A su vez, Carlos 'El Perro' Santillán, dirigente sindical jujeño, manifestó que “el gobierno paralelo de Milagros Sala es el poder dentro de Jujuy” y agregó: ”El otro gobierno está impotente, no hace nada”. 

Críticas al discurso de CFK

Morales fue muy duro con respecto a las palabras de la presidenta Cristina Kirchner en relación a la muerte de Velázquez. La mandataria aseguró que "no era militante radical" sino "afiliado al Partido Soberanía Popular" que lidera Milagro Sala.

CFK desmintió que Velázquez militara en el radicalismo. 

El senador desmintió los dichos de CFK y la criticó con dureza. “Lamento que la presidenta utilice la cadena nacional para desacreditar y no para garantizar justicia. A una persona la mataron por sus convicciones políticas y a ella parece no interesarle”, criticó.

A su vez, Santillan también se sumó a las críticas. “Nunca me hubiese esperado lo que pasó ayer, que salga la Presidenta de la Nación a bancar una organización mafiosa como la de Milagros Sala”, contó. 

Por último el candidato a gobernador de Jujuy aseguró que en la provincia existe un “sistema de esclavitud”, en el cual los jóvenes que concurren a las escuelas de la agrupación K “son obligados a afiliarse a esa fuerza política” más allá de sus convicciones.

El senador radical Gerardo Morales aseguró que el joven era militante de la UCRFuente: Radio Mitre

Carlos 'El Perro' Santillán, dirigente sindical jujeño, habla sobre la muerte del joven. Fuente: Radio Mitre

10