Big Bang! News
Más
Se picó

De cruzarse con Trebucq a pactar una pelea con Canaletti en vivo: el insólito raid televisivo de Belliboni

El panelista de El Trece calificó al dirigente de "Juntapulgas que vive de los pobres" y lo mandó a laburar.

08 Mayo de 2024 10:54
De cruzarse con Trebucq a pactar una pelea con Canaletti en vivo: el insólito raid televisivo de Belliboni

En medio de una semana caliente, repleta de paros de transporte y reclamos en contra de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que obtuvieron la media sanción de la Cámara de Diputados y comenzaron a ser tratados este martes en las comisiones del Senado de la Nación, se vivió un feroz cruce que tuvo como protagonistas al periodista afín al gobierno libertario, Esteban Trebuq y al líder piquetero que ya llevó adelante varias movilizaciones en lo que va del año, Eduado Belliboni.

Ambos se cruzaron este martes en la pantalla del canal de noticias LN+, con reproches y pases de factura, en vísperas del nuevo paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 9 de mayo . En esta marco, Belliboni le recordó al "Pelado" Trebucq que hacía más de un año que no hablaban: "Me matabas, me hubieras llamado". a partir de ahí, la entrevista se fue caldeando de apoco hasta que terminó por explotar. 

El ida y vuelta entre ambos se dio horas después de la marcha de organizaciones piqueteras, nucleadas en el Polo Obrero, que se movilizaron por todo el país, con sede en Buenos Aires, y llegaron hasta las cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos. "Qué hacés, Eduardo querido, gracias por recibirnos", empezó el periodista. "Esteban Trebuq... cuánto tiempo hace que no te veo. Has hablado pestes de mí en América, después te pasaste a La Nación y nunca me llamaste", le recriminó Belliboni.

Y le aclaró: "Eso no es periodismo". Claro está, Trebucq no se quedó callado y le contestó: "¿Pero te tengo que llamar para hablar pestes?", a lo que el piquetero, sin dudarlo, le retrucó: "No, tenés que decir: 'Le voy a dar la posibilidad de que se defienda'". Si bien el periodista le dijo a Belliboni que más allá de todo estaban "hablando", éste destacó el hecho de que el conductor de manera constante lo atiende al aire.  "Pero tirás, tirás y tirás... Ahora, me dejás hablar", remarcó el dirigente.

Evidentemente molesto, Trebucq le dijo a Belliboni que es "muy cuestionable" lo que hace y el líder piquetero, con ironía, manifestó que lo perdonaba. "Nooo, si vos no tenés que perdonarme ni aplaudirme. Además, yo no trabajo para tu aplauso ni para que me condenes", le dijo el periodista, lo que motivó en una inmediata respuesta: "No, vos trabajás para el aplauso de otros. No me hagás hablar". La charla prosiguió, por momentos en buenos términos y en otros no tanto, hasta que Belliboni se cansó.

El dirigente se mostró fastidioso por las interrupciones del periodista y sentenció: "Me llama la atención cómo has cambiado desde que estabas en otro canal, es cierto que antes nos peleábamos pero ahora estás más oficialista". Con este cruce aún en la retina, el dirigente volvió a cruzarse en televisión en las últimas horas, pero ahora con el periodista Ricardo Canaletti  en el programa Mañanísima, conducido por Carmen Barbieri en El Trece.

Una vez más, la acalorada charla se dio en el marco de la discusión del paro general que se llevará adelante este jueves. "Estás acostumbrado a no laburar. Sos un juntapulgas que vive de los pobres, andá a laburar. Sáquenlo del aire", se quejó a los gritos Canaletti. "¿A este querés escuchar? ¿a este tipo?"; insistió. "Podemos tener un debate sin tener a este tipo ahí que encima no aporta nada. Es más, jode al país. Jode a la gente y encima te viene con un discurso sibilino y de víbora que es", continuó.

Ante esto, Carmen le aclaró a su compañero: "Lo quiero escuchar a Eduardo", lo que provocó aún más indignación de su panelista. "Ah, ¿lo querés escuchar?". La conductora buscaba seguir con la nota al referente piquetero pero Canaletti no cesaba con sus críticas, lo que obligó a Belliboni a responderle: "Tenés un problema conmigo, nos encontramos donde y cuando quieras".  En menos de un minuto, Barbieri decidió cortar la comunicación y mandó al corte publicitario.

10