13 Julio de 2016 10:41
Cuando pensamos en los cuerpos de los deportistas de elite, vienen a nuestra mente hombres y mujeres que parecen esculpidos por Miguel Ángel. Pero este año, la revista ESPN decidió poner en su tapa a un jugador de la NFL (liga nacional de fútbol americano) que no cumple con el estereotipo. Además, de esta edición de la revista de ESPN participan 10 hombres y 9 mujeres que se muestran como Dios los trajo al mundo, realizando movimientos referentes a sus prácticas deportivas.
Vince Wilfork juega como defensor en los Huston Texans y es todo un personaje. Mide 1,88 mts y pesa más de 150 kilos. El mastodonte no tiene vergüenza de mostrarse desnudo o en llegar al entrenamiento en jardinero de jean, botas texanas, ¡y nada más!
El desnudo total de Wilfork es, tal vez, el más pesado de la historia del deporte y el que más sensación está causando en las redes sociales.
Vince Wilfork, como Dios lo trajo al mundo.
Además, para esta edición de Body Issue también convocaron, por primera vez, a un atleta transexual. Chris Mosier participa en duatlones (carreras en las que primero se corre, luego se anda en bicicleta, y por último se vuelve a correr) desde 2010 y cuenta: “ Ahora me siento muy cómodo en mi propia piel. Tenía ganas de ser parte de la revista desde hace más de un año y creo que por fin me siento muy cómodo con mi cuerpo”.
Chris Moiser, el primer trans de Body Issue.
Otra de las sorpresas es la incorporación del ex saltador Greg Louganis, de 56 años. En 1995 declaró que era gay y que padecía de HIV: “Cuando miro a mi alrededor y veo a mis contemporáneos, pienso que probablemente estoy en mejor forma que la mayoría de ellos”, cuenta, y reflexiona: “todo se relaciona con tomar decisiones saludables, creo que tener HIV me ayudó a motivarme física y mentalmente. Salir cada día y estar psicológicamente activo es tan importante como tomar mis medicamentos”.
Greg Louganis, en pleno salto.
La revista saldrá a la venta el 6 de julio y ya se pueden ver las fotos aquí.
Fuente: ESPN.