Big Bang! News
Más
A moco tendido

Enojo, frustración y tristeza: las tres películas que te harán llorar como nunca

BigBang te recomienda tres obras para desahogarte.

por Raúl Bertuccelli

12 Abril de 2024 12:49
Un vecino gruñón
Un vecino gruñón BBN

Todos tenemos una película que logra quebrarnos hasta las lágrimas, ya sea por su profunda historia, por lo que le pueda llegar a ocurrir a sus personajes o porque, simplemente, llegamos a identificarnos con el protagonista. Y en el vasto mundo de las plataformas por streaming, hallar una ficción que llegue a conmovernos puede ser una tarea muy sencilla si sabés dónde y, principalmente, qué buscar. Por este motivo, BigBang recopiló tres películas con tramas inspiradoras, llenas de melancolía, sueños, escenas muy tristes y actuaciones más que increíbles que te ayudarán a transitar esos momentos donde lo único que querés hacer es desahogarte. 

La extraña vida de Timothy Green (Disney Plus)

El matrimonio Green, Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) son incapaces de tener un hijo por los medios naturales. Una noche deciden escribir en una libreta todas las aptitudes y actitudes que les gustaría que su hijo tuviese, colocan las hojas en una pequeña caja y la entierran en el jardín. Esa misma noche, bajo una gran tormenta sucederá un milagro: aparecerá un muchacho en sus vidas (nacido de la tierra), que llama a su puerta, que dice ser su hijo. Este niño tan especial les hará ver la vida desde una nueva perspectiva que antes no tenían, y verán cumplido por fin su sueño de ser padres. El niño, que recibe el nombre de Timothy, tendrá un gran talento musical, así como destreza deportiva y una gran espiritualidad.

Un monstruo viene a verme (Netflix)

Es la historia de Conor O'Malley, un chico que se enfrenta a la desagradable visita de su abuela y a la ausencia de su padre durante la enfermedad que aqueja a su madre, Elizabeth Clayton. Junto con el bullying que sufre en la escuela, Conor esconde su enojo, frustración y tristeza mientras trata de entender lo que sucede a su alrededor. Un día, cerca de la medianoche, recibe la visita de un monstruo con forma de árbol que le ofrece un singular trato: el monstruo le contará tres breves historias a cambio de su más terrible pesadilla. Sin embargo, el monstruo le advierte que deberá ser lo más honesto posible al contarle su pesadilla o de lo contrario, él será devorado como castigo.

Un vecino gruñón (MAX)

Una nueva versión de la película sueca de 2015, Un Vecino Gruñón sigue la historia de un viudo cascarrabias, irritable y ferozmente estricto jubilado (Tom Hanks) que mantiene a todo su vecindario atado a sus principios mientras los observa con juicio todos los días. Justo cuando este hombre aislado (y en el fondo solitario) que todavía está de duelo por la pérdida de su esposa parece haber perdido por completo la chispa de la vida, deseando la muerte, entabla una amistad poco probable con sus nuevos vecinos. Lento pero seguro, Otto comienza a cambiar. Pero el camino hacia el cambio no es fácil cuando los viejos hábitos tardan en morir.

10