Big Bang! News
Más

Antes del homenaje a Nisman en Israel, Arroyo Salgado quiere ver al Papa

La familia de Nisman participará en Israel de una serie de homenajes y según trascendió, solicitó una audiencia con Francisco que hasta el momento no fue respondida.

18 Enero de 2017 18:51
1552080397293
1552080397293

Luego de participar de los homenajes, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, viajará junto a sus hijas Iara y Kala a Israel. Allí participarán de una ceremonia que se realizará en el centro que homenajea a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel y la mutual judía, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994, respectivamente.

La jueza y sus hijas partirán a Israel donde desarrollarán varias actividades.

El memorial está ubicado en las cercanías del bosque Memoria, que honra la lucha de los desaparecidos argentinos que fueron víctimas de terrorismo de Estado. Además, la familia del ex fiscal participará en una ceremonia en la ciudad de Naharía, donde se inauguró un monumento a la memoria de Nisman en el que se representa una Estrella de David rota. 

Placa del monumento a Nisman en Israel

Placa del Monumento a Nisman en Israel.

Según los autores de la obra, el monumento asocia la muerte del funcionario judicial como “una agresión sufrida por la comunidad judía en Argentina".

¿Las recibirá el Papa?

La familia de Nisman hará una escala previa en Roma, y según trascendió, solicitaron una audiencia con el Papa Francisco, pedido que hasta el momento no habría tenido respuesta.

Se supone que ante la premura sería complicado que se lleve a cabo, pero por otro lado, no se descarta completamente que se concrete dada la sensibilidad del tema y el aniversario del mismo. Por ahora, el Vaticano tiene la última palabra.

El Vaticano no emitió respuesta a la solicitud de Salgado.

En Israel también está previsto que Arroyo Salgado ofrezca una conferencia en la Universidad de Jerusalen sobre “la realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino”, en la cual la magistrada dará su visión personal de la causa en la que se investiga la muerte de su ex pareja y padre de sus hijas. 

“Será un viaje reparador para mis hijas, para que tomen contacto con el reconocimiento que recibe su padre por el trabajo que realizó como fiscal del atentado a la AMIA”, dijo Arroyo Salgado al referirse a sus expectativas con respecto a este viaje. 

 

10