12 Junio de 2020 13:42
La provincia de Formosa confirmó 26 casos de coronavirus. Se trata de una de las provincias que hasta esta semana no había registrado ningún paciente infectado. Se trata de 23 personas que integraban un contingente que viajó en micro desde Buenos Aires. Aseguran que todos son “asintomáticos”.
El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó los casos durante una conferencia de prensa donde detalló que además del contingente se detectó otro contagiado de coronavirus, un hombre de 40 años residente en la provincia, que también había regresado a la provincia desde Buenos Aires, a donde se encontraba para acompañar a su hijo internado en el Hospital Garrahan.
Hasta esta semana Formosa era una de las dos provincias, junto con Catamarca, que no habían registrado ningún caso de COVID-19. Días atrás, la provincia confirmó el primer caso, aunque aclaró que no era autóctono sino importado, ya que se trataba de una médica que había arribado desde el Conurbano bonaerense por motivos laborales.
Leé más | La interventora del Servicio Penitenciario pidió "hacerse cargo de los presos" y adelantó que colaborará con la causa de espionaje ilegal
Según confirmaron las autoridades locales, hasta ahora son 26 los contagios y todos llegaron desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires. Los 24 jóvenes afectados arribaron a Formosa el 30 de mayo y fueron instalados en el Centro de Alojamiento Juan Pablo II, para cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días. Todos fueron trasladados al hospital Interdistrital Evita, excepto el hombre de 40 años, que permanece en el Hospital Central.
Dos días antes de la llegada del contingente había estado en la provincia el presidente Alberto Fernández, junto a una pequeña comitiva del gobierno nacional, en el marco de una mini gira federal que el mandatario encabeza desde hace cuatro semanas los viernes. Durante un acto con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, el presidente no respetó la distancia social y hasta le dio un abrazo al mandatario provincial.