04 Septiembre de 2017 04:30
Después de un domingo a pura lluvia, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con el cielo nublado y la advertencia de posibles precipitaciones a lo largo de la mañana. Cómo estará el clima en el primer tramo de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La lluvia se mantendrá el lunes y regresará recién el miércoles por la noche.
Lunes: la mínima se mantendrá en 10 grados, mientras que la máxima alcanzará sólo cuatro grados más recién por la tarde. El cielo amanecerá nublado y se esperan lluvias durante la mañana. El clima mejorará recién pasada la tarde.
Martes: aunque ya sin posibilidades de precipitaciones, la Ciudad amanecerá igual con un cielo parcialmente nublado. La máxima descenderá a los ocho grados, mientras que la máxima escalará a los 16. Se esperan vientos leves para la noche.
Miércoles: la lluvia regresará, aunque por la noche. Durante la mañana, el cielo se presentará nublado y habrá vientos leves del sector Este. La mínima estará en 10 grados y la máxima escalará a los 18.
Ocho consejos para no enfermarse por el frío
Comer con frecuencia, pero en cantidades reducidas. Se deben priorizar los alimentos con alto poder energético.
Potenciar el consumo de legumbres, pastas de sémola y frutos rojos.
No descartar del menú alimentos como verduras, fruta, carne, huevos, pescado y cereales. La clave para mantener las defensas en alza es la alimentación variada.
Incrementar el consumo de líquidos.
El consumo de bebidas templadas ayuda a mantener la temperatura corporal.
Consumir una taza de alguna bebida caliente antes de irse a dormir.
Evitar el consumo de alcohol: la vasodilatación hace que el cuerpo pierda calor.
Por último, el café no siempre es el mejor aliado. En cantidad, acelera el metabolismo y genera la pérdida de temperatura.