Big Bang! News
Más

Messi contó cómo sufrió la mudanza y el primer día de escuela de sus hijos en París: "Salimos llorando"

El capitán argentino recordó cómo lo transitó junto a su esposa Antonela Roccuzzo y la adaptación de Thiago, Mateo y Ciro. 

30 Mayo de 2022 18:17
NXP5NM3UFRHDHPRT7DAC3YNWIM
NXP5NM3UFRHDHPRT7DAC3YNWIM

Este miércoles, la Selección Argentina enfrentará a Italia por la Finalissima, trofeo que disputa el campeón de la Copa América contra el de la Eurocopa, en el estadio de Wemble. Pero mientras se prepara para el duelo que le permitiría conseguir un nuevo título con la albiceleste, Lionel Messi habló de todo durante una extensa entrevista para TyC Sports. Allí tocó temas como su presente en el combinado nacional, su salida del Barcelona, su nueva temporada en el PSG, el retiro del Kun Agüero, la camiseta de Newell´s que usó para homenajear a Diego Armando Maradona tras su muerte y las sensaciones de cara al Mundial de Qatar.

Pero también aprovechó la nota para hablar de sus hijos, Thiago (9), Mateo (6) y Ciro (4), y de cómo reaccionó su esposa, Antonela Roccuzzo, tras el cambio de escuela que tuvieron que afrontar los nenes al mudarse de Barcelona a París. "El primer día de colegio fue terrible. Salimos los dos llorando, diciendo '¿Qué hacemos acá? ¿Qué pasó?'. No entendíamos nada, pero ellos tres la verdad que son unos fenómenos", contó La Pulga.

Además, el capitán de la Selección Argentina explicó que ambos lo tenían todo en Barcelona y que nunca creyeron que iba a llegar el momento de tener que abandonar la región de Cataluña. "Yo en Barcelona tenía todo. Es más, viví más en Barcelona que en Argentina, y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular", reconoció el crack argentino.

Messi reveló la anécdota con Diego desde el más allá y cómo lo ayudó a homenajearlo

 

Y agregó: "Nosotros teníamos siempre el miedo de que la pasen mal con el cambio, y fue todo lo contrario. Fue muy fácil. Se adaptaron rapidísimo a la escuela, los nuevos amigos, al día a día. Para Antonela y para mí fue más difícil". Por otra parte, Messi describió uno por uno a sus hijos y si bien contó que empezaron a tomar clases de tenis con ellos, remarcó que Thiago -el mayor de los tres hermanos- es el que suele guardarse más las cosas para sí mismo.

De acuerdo con Lionel, "Thiago entiende la situación y quizá se guarda más las cosas. Nunca dijo algo, pero más allá de que extrañaba Barcelona y los amigos, se terminó adaptando". "Mateo, igual. Tiene otro tipo de carácter y hace relaciones más rápido, se suelta más fácil. Ciro era la primera vez que iba a la escuela, así que no le quedaba otra, fuera en París o Barcelona, era la primera vez para todo. Era el que menos nos preocupaba", cerró Messi sobre sus hijos.

Durante la entrevista, Messi destacó que forma parte de "un lindo grupo" en la albiceleste. “Se ve a través de las redes sociales: es un lindo grupo, estamos muy contentos y como venimos de ganar la Copa América todo se hace mucho más fácil. No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la Selección y de muchos veranos tristes por las finales perdidas, fue un verano diferente, porque la felicidad fue completa”, sumó.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro y se consagra, otra vez, como el mejor jugador del mundo

 

A su vez, detalló que desde hace un tiempo que está atravesando un buen presente jugando para Argentina. "La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso. No parece que fue hace un año la Copa América, pero esto sigue, porque vienen nuevos retos y objetivos", afirmó.

Sobre su salida de Barcelona, explicó que su deseo era seguir en España después de 17 temporadas, pero finalmente terminó firmando por el PSG como agente libre. “Tenía pensado que todo siga de la misma manera, jugando en el Barcelona, pero con todo lo que pasó fue un año duro. No fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en el mismo club, fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, que era nuestro principal temor. Pero se adaptaron muy bien al cambio de escuela y los amigos, y eso fue muy importante para Antonela y para mí“, cerró. 

10