23 Abril de 2017 07:59

El hecho provocó un escándalo y se conoció hace muy poco. El pasado 24 de marzo varios agentes de la Policía estadounidense amenazaron con sus pistolas a un grupo de niños de origen afroamericano que regresaban a sus casas después de un juego de baloncesto en la ciudad de Grand Rapids, en Míchigan.
Cuando se conoció el video hubo indignación popular.
La polémica escena fue grabada por la cámara adosada al cuerpo de uno de los agentes y los medios locales, enterados, lograron luego de ir a la justicia que se publicara, de acuerdo a la Ley por la Libertad de la Información vigente.
El incidente se produjo después de que la Policía recibiera una llamada que alertaba de una "gran pelea" en la zona y de la presencia de un joven armado. En el video se ve cómo un agente del orden público demanda a los niños, aterrorizados, que se tiendan en el suelo y permanezcan en esa posición.
La situación duró unos diez minutos y luego los agentes llamaron a los padres de los niños para que se los llevaran. desplazaran al lugar de los hechos y se los llevaran a casa.
Los responsables de la Policía local ya pidieron disculpas por lo sucedido aunque afirmaron que los agentes "solo hacían su trabajo".