Big Bang! News
Más
Tira de la cuerda

Al borde de una ataque de ira, Milei disparó contra Fontevecchia y lo acusó de "tener síndrome de abstinencia"

El presidente reforzó su plan económico separándose del de Martínez de Hoz y se justificó: "El nuestro es puro shock".

27 Marzo de 2024 10:39
Javier Milei
Javier Milei X

Jorge Fontevecchia, presidente de Grupo Perfil, es implacable al opinar de cada una de las medidas político-económicas que lleva adelante el presidente Javier Milei y su séquito de empresarios que componen su gobierno libertario. Fontevecchia es en su esencia un periodista que investiga y denuncia -como muchos otros en esta etapa política argentina- los complots políticos de La Libertad Avanza, los negociados con el FMI y destapa cada paso en falso que da el Presidente. 

Otro ataque de ira del presidente Milei
Otro ataque de ira del presidente Milei

Este combo explosivo da como resultado que Milei sufra crecientes ataques de ira que expresa, fiel a su estilo, a través de su cuenta de X (antes Twitter) contra el referente de Perfil. El primero de ellos fue por el título "¿Pichetto presidente?" de una editorial del periodista que anunciaba un supuesto juicio político o renuncia del libertario.

Al leer esto, Milei no tardó en responder: "Esto es lo que pasa cuando estás con síndrome de abstinencia de pauta y en tu incompetencia estás al borde de la quiebra...". Además, fiel a su perfil violento, acusó al periodista de querer impulsar una maniobra para que su gobierno se caiga a pedazos: "Obviamente, te ponés en modo golpista para tratar de volver a vivir de la guita del Estado (tax payers)". 

Jorge Fontevecchia
Jorge Fontevecchia

No conforme con esta situación, el mandatario volvió a arremeter contra Fontevecchia por una charla que tuvo con el economista Miguel Boggiano. Durante esa entrevista, el periodista quiso comparar el plan económico libertario con el del genocida y dictador José Alfredo Martínez de Hoz.

Sin embargo, Boggiano tiró por la borda esa afirmación y expresó contundente: "Lo que pasa es que hay gente que está empecinada en comparar a Milei con los militares". Con solo esa frase recortada, Milei cargó sus armas virtuales para volver a atacar a Fontevecchia.

"El pautero (igual que su ex) con fuerte síndrome de abstinencia deja en claro que si estudió economía no se le nota", empezó el presidente más tuitero de la historia que criticó fuertemente al empresario de medios por haber dicho que se especializaba en economía. 

Y, no conforme con eso, siguió: "El plan de la dictadura del '76 era de gradualismo y nunca ajustó al fisco (generando un industricidio)", explicó. Haciendo gala del fuerte ajuste económico que impactó sobre todo a la clase trabajadora, Milei expresó: "El nuestro (plan económico) es puro shock: motosierra y licuadora", dijo y firmó como firmaron quienes atacaron sexualmente a una militante de H.I.J.OS.: "VLLC (viva la libertad carajo)".

FOPEA evidencia ataques a periodistas

A 100 días del gobierno de Javier Milei, el Foro de periodismo argentino (FOPEA) publicó el el informe de Monitoreo de Libertad de Expresión y los datos son preocupantes. Allí se actualiza información sobre los ataques a periodistas que se pusieron en contra del gobierno libertario.

Aunque el informe no lo diga, los ataques más fuertes y violentos fueron contra periodistas mujeres. Y, en cuanto a los datos, el monitoreo arroja que: "4 de cada 10 agresiones a la prensa tuvieron como protagonistas al presidente Javier Milei o a sus ministros". Y amplía: "Entre el 10 de diciembre y este martes 19 de marzo se registraron 37 casos de ataques a la prensa, de los cuales 15 tuvieron como sujeto agresor al Poder Ejecutivo Nacional". 

FOPEA
FOPEA

En cuanto a los referentes que participaron de esos ataques, FOPEA informó: "Ocho de esos 15 episodios fueron protagonizados por el propio Presidente de la Nación y dos por su vocero, Manuel Adorni".

El contenido de los ataques, es evidente y se refuerza con el monitoreo: "10 se encuadran como 'discurso estigmatizante' por parte de funcionarios públicos, en tanto que se vivieron dos situaciones de restricciones al acceso a la información pública y tres ataques contra la integridad de colegas, derivadas de protestas y situaciones de violencia en la vía pública".

Manuel Adorni
Manuel Adorni

FOPEA indica que: "Milei descalifica, insulta, acusa y agrede verbalmente con asiduidad a periodistas y medios en sus discursos o en las entrevistas que brinda", y añade: "Es el propio Jefe de Estado quien utiliza sus cuentas en las redes sociales para multiplicar mensajes que descalifican a colegas, en varios casos desde cuentas no verificadas que atacan de forma directa la credibilidad de las y los periodistas, lo que en definitiva, genera desinformación en la ciudadanía".

La respuesta del gobierno libertario fue contundente y la dio el vocero Adorni: "Me tiene sin cuidado lo que dice FOPEA", expresó en su conferencia de prensa el 21 de marzo de 2024 al ser consultado sobre el tema. 

10