Big Bang! News
Más

Furioso: los 24 tuits de Julio de Vido después de su procesamiento

El ex ministro de Planificación defendió la política energética del kirchnerismo y aseguró que Cambiemos busca "una Argentina chiquitita". Los mensajes más fuertes.

22 Junio de 2016 16:45
1552078524721
1552078524721

De Vido en TN

En 24 mensajes publicados desde su cuenta personal de Twitter, el ex ministro de Planificación Julio de Vido -sobre quien hoy cayó un procesamiento y un embargo- defendió el sistema energético implementado por el kirchnerismo y criticó con dureza la política económica del macrismo.

En respuesta al titular de la cartera energética, De Vido planteó que "las explicaciones que brindó el ministro [Juan José] Aranguren hoy en el Senado fueron pobres, insuficientes e incluso disparatadas".

El ex ministro aseguró que "dejamos un sistema energético en pleno funcionamiento y con energía disponible en todos los rincones del país". Lo ejemplificó con las obras terminadas de Atucha II y Yacyretá, más los comienzos en las represas Kirchner-Cepernic.

El ministro recordó las obras del kirchnerismo.

El PRO, lanzó el hombre que manejó la obra pública en las administraciones anteriores, "cambió la política energética no porque fuéramos a quedarnos sin energía sino porque tiene un proyecto diferente".

Nada menos, lanzó, que "la exclusión social y provincial: hambre y miseria para el pueblo".

De Vido cree que el Gobierno busca "hacer de la energía un commodity hacia afuera y una variable de ajuste hacia adentro".

"Aranguren podrá ser nuevo, pero sus políticas no -avisó-. Energía como privilegio, cara, escasa y para mercados foráneos".

Se explica así que no terminaran Atucha II y Yacyretá. Se explica así q hayamos recibido 10 provincias desconectadas del SADI.

- Julio De Vido (@JulioDeVido)

22 de junio de 2016

Se explica así más de 15 millones de compatriotas sin gas por redes en 2003 mientras el gas lo regalaban a Chile.

- Julio De Vido (@JulioDeVido)

22 de junio de 2016

Por eso el ministro ahora lamenta que no podamos exportarlo más! (aunque apunte a hacerlo en el corto plazo, ojo).

- Julio De Vido (@JulioDeVido)

22 de junio de 2016

El ex funcionario recordó que "la industria energética puede ser madre de industrias o sepulcro de industrias, como tristemente lo viene siendo desde el 10 de diciembre".

Fuertes críticas a Aranguren.

Siempre crítico de la política económica de Cambiemos, De Vido insistió en que "cuadruplicar el déficit fiscal, desplomar consumo, abrir importaciones, endeudarnos y hacer de la energía un privilegio es parte de lo mismo".

Es parte del proyecto político de una Argentina chiquitita, atrofiada y excluyente. Aranguren es funcionario de este proyecto.

- Julio De Vido (@JulioDeVido)

22 de junio de 2016

Y para que este proyecto que nadie quiere se imponga mienten una y otra vez. Como hizo el ministro hoy en el Senado.

- Julio De Vido (@JulioDeVido)

22 de junio de 2016

Contra "el viejo y trillado cuento de crear una crisis donde no la hay", el funcionario concluyó avisando que "el pueblo argentino ya recuperó la calle".

10