16 Julio de 2025 11:44

Si de amor y orgullo se trata, Nico Occhiato estuvo al pie del cañón para uno de los momentos más importantes de su novia, Flor Jazmín Peña; y es que el pasado martes por la noche, la joven estrenó el musical "La Llamada" junto a un elenco de puro talento.
La obra, original de España, habla sobre la amistad, el amor y la búsqueda de identidad, todo dentro del marco de un campamento cristiano. La historia sigue a dos adolescentes, María y Susana, que descubren su fe y su sexualidad a través de apariciones divinas que se manifiestan al ritmo de canciones de Whitney Houston.

Al final de la función, Flor Jazmín se emocionó y compartió un mensaje con el público: "Ojalá se animen en sus vidas, cuando se encuentren en ese momento de crisis y tengan que pasar por alguna transformación, que puedan, como todos los personajes, encontrar la valentía y el valor para poder atravesar el miedo. Seguramente, del otro lado, haya una versión más auténtica, genuina, real y feliz de ustedes mismos."
Cabe recordar que la bailarina viene de una historia de esfuerzo: tomó clases de baile durante toda su vida, muchas veces sin contar con los privilegios de hoy. En más de una ocasión, se las rebuscó para pagar el alquiler y seguir perfeccionándose. Hoy, todo ese esfuerzo da frutos convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de Luzu TV y, además, encontró su lugar arriba de un escenario.
Si bien Nico Occhiato atraviesa un gran momento profesional —con los números récord de Luzu TV y su rol como conductor en La Voz Argentina—, el martes dejó todo de lado para acompañar a Flor en su debut: "Feliz. Eso me tiene muy pero muy feliz, porque sé que es algo que ella venía buscando, algo por lo que trabajó muchísimo para conseguirlo", expresó frente a las cámaras, al terminar la primera función.
"La admiro muchísimo porque es arriesgada, va en busca de lo que quiere. Fue siempre así." Además, destacó el recorrido de su pareja y cómo supo utilizar las redes sociales con inteligencia: "Fue visionaria. Se dio cuenta de que podía usar el humor en las redes para llevar gente a las clases de danza."
Nico no escatimó en elogios y subrayó el mérito de Flor Jazmín Peña, quien construyó su carrera de forma autogestiva, sin contactos ni vínculos famosos: "Muy sola, porque no tiene ningún familiar que se dedique a esto. Y venir de Lanús siendo bailarina... para todos los bailarines es difícil."

Enamoradísimo, el conductor llegó al estreno con los brazos llenos de flores para su novia: "La Occhiato esperando con flores a Flor Jazmín en el estreno de La Llamada", comentaron en X (ex Twitter), junto a una foto del momento. "Y miren su rostro, a él no le cabe la felicidad y el orgullo", escribió otra usuaria, en un posteo donde se lo ve con los ojos llenos de emoción y admiración.
Este gesto se suma a la frase con la que Nico Occhiato, un año atrás, blanqueó su relación con la bailarina: "Me enamoré de quien nunca pensé que me iba a enamorar en mi vida."