25 Julio de 2025 13:50
Una densa nube de humo, cables quemados y el miedo encendido en pleno aire. El canal de streaming Neura, dirigido por Alejandro Fantino, fue escenario este viernes al mediodía de un sorpresivo principio de incendio que obligó a evacuar de urgencia las instalaciones ubicadas en el barrio porteño de Palermo. El episodio generó una gran conmoción no solo por la presencia de los equipos técnicos y conductores dentro del estudio, sino también por la rapidez con la que se propagó el humo tras lo que, según las primeras versiones, fue un "cortocircuito en el aire" que quemó cables y encendió la alarma.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, desde Neura explicaron: "¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, el cual quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo. ¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire nuevamente. Gracias a quienes nos ayudaron rápidamente. Bomberos, policía y SAME. ¡Gracias por la preocupación! Todo está bien y nos vemos en unas horas".
Aunque el mensaje intentó llevar tranquilidad, fuentes cercanas a la emisora reconocieron que los daños materiales serían significativos. Por fortuna, no se registraron heridos, pero el susto fue enorme. Personal de Bomberos de la Ciudad actuó con celeridad y logró controlar el foco ígneo antes de que se expandiera a otros sectores del estudio. Por el momento, la investigación se mantiene abierta y no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo apunta a una falla técnica como causa probable del siniestro.
La escena insólita del día la protagonizó, sin saberlo, el canal vecino Carajo, que estaba transmitiendo en vivo a escasos metros con bomberos voluntarios como invitados en su programa La Fuerza. En medio del humo y las sirenas, uno de los conductores escribió en redes: "Boludo, se empezó a prender fuego Neura y nosotros por suerte teníamos bomberos en el estudio. No es bait, se está prendiendo fuego Neura. Se escuchan sirenas".
El mensaje se viralizó de inmediato, sumando un ingrediente tragicómico al tenso momento.
El incidente ocurre en un contexto de alta exposición para el canal, que recientemente fue noticia por un editorial de Fantino cargado de críticas hacia Sebastián Pareja, operador político del oficialismo libertario. Hasta el momento, el propio Fantino no se pronunció públicamente, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Mientras tanto, las cámaras de Neura permanecen apagadas, a la espera de que los técnicos evalúen el estado de los equipos y las condiciones para volver al aire.

