Big Bang! News
Más

Lucho Avilés y las carnes exóticas que están de moda

El ex conductor se defendió en el piso de Desayuno Americano, dijo que caza jabalíes para comer y que no mataría un animal si no lo fuera a consumirlo.

26 Octubre de 2016 10:10
1552082712800
1552082712800

Después de las polémicas fotos de Matías Garfunkel y Victoria Vanucci en plena caza de animales en África, fueron muchos los famosos que aparecieron en la lista de cazadores. Uno de ellos, Lucho Avilés, quien ya había confesado su pasión por cazar jabalíes.

En el piso de Desayuno Americano se defendió de las acusaciones: “Yo cazo para comer. Nunca mataría un animal que después no coma. A mí no me gusta el ciervo colorado, por ejemplo. Cuando alguien come asado, alguien mató a la vaca, lo mismo con el dorado, el pollo. Si a mí me encanta el jabalí, no lo puedo ir a comprar”, se justificó Avilés.

Lucho Avilés

Lucho y el jabalí.

De todas maneras, carnes que pueden resultar exóticas para algunas personas, no lo son para otras de culturas diferentes. Aquí una lista de algunas carnes poco convencionales, que ya están siendo servidas en restaurantes del mundo. ¿Te animás a probar alguna?

Avilés en Desayuno Americano.

Alce: Con un color marrón oscuro, esta carne de caza tiene un sabor muy intenso. Es consistente, tierna, jugosa y con aromas herbáceos.

Avestruz: esta es una carne muy codiciada en algunos países por su sabor. Su carne de color rojo intenso y tiene un sabor suave y dulzón, muy similar al de la carne vacuna, pero con menos contenido graso. Su textura es tierna y similar a la del pollo. La parte más valorada es el denominado abanico.

Bisonte: Posee una carne color rojo oscuro, y textura tierna. El sabor es un poco más fuerte que el de la carne de vaca y es un animal que, usualmente se cría en Canadá y Estados Unidos.

Cebra

Carne de cebra.

Búfalo: De sabor fuerte, consistente y jugosa, su carne es de color rosado y textura compacta. Suele criarse en Italia.

Canguro: Una carne que tiene muchos adeptos debido a que es muy tierna y posee poca grasa. Su sabor es intenso y presenta un color rojo con tintes morados. Normalmente proviene de Australia, donde los cazan para controlar su población.

Camello: Una carne un tanto seca, con sabor muy fuerte, color rosado oscuro, demasiado hasta para algunas personas capaces de todo.

Reno

Carne de reno.

Cebra: Su carne es rosa pálido y tiene un sabor parecido al de la carne de caza, además es un poco más dulce que la carne de vaca. Según el diario británico The Independient, la pieza más valorada es el solomillo. Con bajo contenido de grasa, es una carne que está muy de moda en algunos países de Europa.

Cocodrilo: La carne de cocodrilo es muy popular en el sur de Estado Unidos y en Australia. Su sabor es muy difícil de describir, muchos aseguran que está entre la carne y el pescado.

Potro

Carne de potro.

Jabalí: De textura consistente, su carne es de un rosado oscuro. Su sabor propio y peculiar tiene un toque a nuez. La capa de grasa es más fina que la del cerdo, su carne es más jugosa y saludable.

Kobe: Considerada una exquisitez a nivel mundial, se destaca por su excelente sabor. En Japón se clasifica según su grado de marmorización, cantidad de grasa intramuscular, y la pureza de su línea genética. La textura es tan suave que se deshace en la boca. Son los famosos animales que se alimentan a cebada y se les hacen masajes para ablandar su carne.

Camello

Solomillo de camello.

Potro: Aunque parezca extraño, mucha gente consume caballo, su carne tiene un ligero sabor dulzón, es rosada y muy jugosa. Además tiene un gran contenido de hierro y es baja en grasas.

Reno: Su carne de color rojo intenso y fibrosa, se destaca por ser muy tierna. Se cría habitualmente en Laponia, Finlandia.

Kobe

El kobe, la más famosa.

Venado: Posee carne marrón oscuro, textura fibrosa y musculosa. Es tierna y de sabor muy intenso.

Todas esta carnes ya se ofrecen en muchos restaurantes, incluso en nuestro país.

Cebra

La carne de cebra, la última moda.

10