14 Junio de 2018 04:40
El gran día llegó. Después de una gran apertura que tendrá a reconocidos artistas del mundo del espectáculo y el deporte presentes, el seleccionado de Rusia buscará cambiar la pálida imagen previa que dejó durante los amistosos y enfrentará a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, quien no pudo clasificar a Chile durante las Eliminatorias y asumió como el técnico del país asiático.
El partido inaugural será en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú
El partido se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, cuya capacidad es de 81.500 personas sentadas. El encuentro, que se llevará a cabo a parir de las 12 de Argentina, además, tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana , quien disputará el segundo Mundial de su carrera, ya que también estuvo en Brasil 2014, y será válido por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto.
La estatua de Lenin frente al estadio Luzhniki de Moscú
Antes de este partido inaugural, se llevará a cabo la ceremonia inicial de la Copa del Mundo, donde el presidente ruso, Vladímir Putin será el encargado de dar el puntapié al evento.
En su web oficial, la FIFA reveló detalles de la fiesta inaugural del Mundial de Rusia, que será este jueves a las 12 (hora argentina) en el Estadio Luzhniki de Moscú.
El estadio Luzhniki, donde tendrá lugar la ceremonia.
En el show actuarán Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. "Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial ante más de 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", señaló al respecto el cantante británico.
“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país", expresó Garifullina adelantando que la imagen que presentara ante el mundo entero "será muy simbólica".
Más corta y musical
La ceremonia, a diferencia de ediciones anteriores del Mundial, se apoyará mucho más en las actuaciones musicales y empezará apenas media hora antes del inicio del partido entre Rusia y Arabia, que dará inicio a la competencia. El show se extenderá fuera del estadio, abarcando también sus alrededores y otras partes de Moscú.
Robbie Williams cantará en la ceremonia.
En la fiesta también estará presente el astro brasileño Ronaldo, quien pronosticó un cotejo "simbólico" y "muy emotivo" para los anfitriones. "Después de tanto trabajo duro, de repente, el mundo entero se ha reunido en tu propia casa para celebrar su amor por el fútbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años, y ahora estoy feliz por compartir esta emoción también con los rusos", agregó.
Five o' clock mate: cómo los "amargos", se convirtieron en el nuevo hábito de la Selección inglesa
La producción del show estará a cargo del canal ruso Channel One y contará con la dirección de Felix Mikhailov, quien dirigió el sorteo preliminar de 2015 y también se encargará del acto de clausura del 15 de julio.