Big Bang! News
Más
Escalofriante

Un diputado arrojó tres granadas en medio de una sesión en un ayuntamiento de Ucrania: hay 26 heridos

El hecho es investigado como un "ataque terrorista".

15 Diciembre de 2023 17:00
Un  diputado arrojó tres granadas en medio de una sesión en un ayuntamiento de Ucrania: hay 26 heridos

La violencia en el plano internacional está cada vez más potente. Esta vez, un diputado arrojó tres granadas en medio de una sesión municipal en la región de Zakarpatia, al oeste de Ucrania, aparentemente tras discutir con otro concejal, lo que provocó un muerto y al menos 26 heridos, 9 de ellos de gravedad. 

Según informó el gobierno ucraniano, el pleno estaba siendo transmitido por internet y una mujer alertó el suceso a los medios, quienes identificaron al agresor como Serhii Batryn, concejal del partido Siervio del Pueblo, partido simpatizante del presidente Volodimir Zelensky

En las imágenes sensibles y, además, muy escalofriantes, se puede ver como el hombre entra a una pequeña sala colmada de gente sentada realizando un plenario y que, después de una breve conversación, interviene a los gritos y saca de sus bolsillos tres granadas, las cuales lanza al suelo. 

El diputado ingresó con las granadas al plenario.
El diputado ingresó con las granadas al plenario.

Inmediatamente después de los actos del diputado, el video se corta y sólo queda el dramático audio de las detonaciones y los gritos de pánico desesperado de los demás concejales. El aviso a los servicios de emergencias ucranianos se produjo poco después de las once de la mañana en el país europeo y allí asistieron varias ambulancias y el cuerpo de bomberos. 

La policía ucraniana investiga si el incidente tuvo que ver o no con un ataque terrorista, pero señaló que el funcionario que arrojó las granadas se encuentra con vida, aunque aún no dio explicaciones sobre de dónde las sacó. En este sentido, el diario local Kyiv Post informó que este episodio tendrá la intervención de la Justicia y su investigación será llevada adelante como un acto terrorista.

El gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita, se refrió al atentado en su cuenta de X (antes Twitter) y resaltó: "En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones. Como resultado resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud". 

Este acto que ya fue catalogado como un ataque terrorista está siendo investigado y se convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Defensa de la región para evaluar la situación y evitar que el acto se propague a otras áreas, debido a que Ucrania permanece en guerra con Rusia.  Hasta ahora, se desconoce qué pasó con los explosivos y el diputado está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones y explosivos, cuyo delito está contemplado en el código penal ucraniano.

10