Big Bang! News
Más

El marido de Pampita se reunió con Macri y en Twitter lo liquidaron: la pelea con Larreta y las elecciones de 2023

En su cuenta, Roberto García Moritán le dedicó unas palabras al ex presidente. 

por Matias Ayrala

02 Agosto de 2022 15:01
1659463424615
1659463424615

“Orgulloso de los valores e ideas que nos unen con Mauricio Macri”, fueron las primeras palabras que Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Pampita, le dedicó al ex presidente. Junto a la foto en la que se los ve sonrientes, el diputado de la Ciudad por Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy, sumó: “Nuestro país necesita a la oposición más fuerte que nunca para recuperar el futuro y salir adelante”.

Nadie creyó que un tuit publicado un minuto antes de las 20 horas del 1° de agosto iba a generar tanta repercusión entre la derecha y en particular entre macristas, larretistas, mileistas y fuerzas ajenas a cualquiera de esas opciones políticas. De esa manera, no solo quedó en evidencia parte del armado que traman las diversas fuerzas de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023, sino también el desgaste que realizan desde adentro en la Legislatura Porteña. 

Pero lo más llamativo del encuentro entre el marido Carolina Ardohain y el líder espiritual del PRO es que hace poco más de un mes, García Moritán lo había criticado durante un reportaje. Esas palabras, demasiado recientes como para que pasen desapercibidas, fueron las que alentaron cientos de respuestas que tuvieron como único objetivo liquidar al legislador. 

El marido de Pampita abrazó a Milei, en modo golpista: “Hay que sacar al gobierno a patadas”

El 26 de junio de este año, en una entrevista con radio Mitre, García Moritán se despachó duro y parejo contra el ex presidente.  A ser consultado sobre las elecciones del próximo año y sus aspiraciones como miembro del partido de López Murphy  para convertirse en precandidato a jefe de Gobierno Porteño aseguró: “Estoy para trabajar en la Argentina nueva, me seduce mucho más ser parte del equipo de personas que saquen a la Argentina de este lugar en contra de todo lo que hace el Frente de Todos”.

En ese punto, García Moritán dejó en claro que quiere ser el candidato de Republicanos Unidos dentro de la alianza con el PRO en Juntos por el Cambio. Lo raro es que salió a patear el tablero y castigó al ex presidente: “Es tiempo de ideas nuevas, Mauricio Macri ya tuvo su oportunidad”. 

Y agregó, como para dejar en claro que si lo llamaban desde el círculo de Macri, también estaba dispuesto a sumarse: “Si él termina siendo quien tenga que conducir el segundo tiempo que promete, lo acompañaremos, por su puesto. Pero me parece que la Argentina necesita ideas nuevas con otra visión. El político no sabe ni siente lo que le pasa a la gente”. Esas palabras fueron replicadas por los usuarios de Twitter que se burlaron del marido de Pampita. 

El marido de Pampita reveló qué le dijo la modelo tras el vergonzoso escándalo en la Legislatura

La táctica le funcionó a Moritán. A poco más de un mes de aquella crítica al empresario, llegó el ansiado encuentro. De aquellas palabras de “ideas nuevas” y que “ya tuvo su oportunidad”, todo mutó en “valores e ideas” que los unen y “oposición fuerte”, el sello había sido puesto. En un solo tuit quedó en evidencia que si todo sale como quieren, el marido de Pampita será el precandidato a jefe de Gobierno Porteño macrista. 

¿Y qué pasa en las internas presidenciales? Fuentes del PRO aseguran que Rodríguez Larreta y Macri serán los máximos contrincantes en la interna de Juntos por el Cambio. Más allá de lo que quieran las figuras de la Unión Cívica Radical, representadas por Gerardo Morales, o de la Coalición Cívica de la retirada Elisa Carrió, el plan es que entre ambos se decida por el próximo candidato a presidente. En ese contexto, García Moritán ya eligió bando. Se fue con Macri.

 

No es extraño que hace una semana haya criticado el lanzamiento de Larreta como precandidato. “Lo único que va a lograr apaciguar un poco la idea de un desastre en el horizonte es que desde la oposición empecemos a transmitir solidez, proyección, ideas". Y completó: "Nos falta un poco de madurez, estamos en la disputa adolescente de ver quién mide más, quién es más importante, sin tener en claro que vamos a hacer. En el momento en el que sepamos y lo comuniquemos, es clave empezar a gobernar y generar riqueza para que las personas vivan mejor". Así dejó en claro que está parado en la vereda de Macri. 

 

La historia secreta de Pachelo y el marido de Pampita: "Fuimos amigos, le tengo cariño"

 

Y así lo viene demostrando con su postura en la Legislatura: casi siempre en contra de lo que pretende el Ejecutivo porteño a cargo de Larreta y compañía. Desde hace tiempo, por ejemplo, Moritán es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y cada vez que puede se encarga de frenar proyectos o dictámenes que pide el oficialismo de la Ciudad. ¿El objetivo? Sumar poder político. En junio, cuando el larretismo esperaba por la votación por la ampliación del presupuesto 2022, Moritán se encargó de retrasarlo. Después de unas reuniones con referentes del Ejecutivo y de exigencias para su partido, el marido de Pampita cedió y todo salió como quería el Jefe de Gobierno Porteño. 

Claro que también negocia con los libertarios y está dispuesto a lo que sea necesario para convertirse en el próximo jefe de Gobierno Porteño. “Somos muy baratos para el mundo y hay que generar las condiciones para estar a la altura, para generar trabajo e inversiones. Hay que hacer que los jóvenes se conviertan en emprendedores”, aseguró Moritán en otra entrevista. Así obtuvo el visto bueno de Macri. 

 

10