02 Julio de 2025 11:41

En el marco de la pelea entre el presidente Donald Trump y el magnate sudafricano Elon Musk, el dueño de Tesla reconoció que le faltó empatía cuando salió con la motosierra que el mandatario argentino Javier Milei le dio durante un acto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 20 de febrero en Washington. La definición generó fricciones entre los trolls libertarios del país, que dudan sobre bajo el ala de qué megamillonario colocarse.
Todo comenzó cuando el ex titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), tuiteó contra la actual gestión republicana de Estados Unidos (EE.UU). "Alcanzar el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude. ¡Por eso existe la legislación sobre el techo de la deuda!", manifestó en su propia red social, X (ex Twitter).

Enseguida un usuario de nombre Jim Spradlin le hizo un reclamo y una observación en relación a esa actitud del pasado que tuvo. "Quizás no deberías haber llevado la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto. Quizás podrías haber hecho más si no te preocupara tanto verte bien", lo cuestionó.
Lo cierto es que Musk recogió el guante y aprovechó para autocriticarse y, a su vez, diferenciarse de Trump, al negar al presidente argentino, quien siempre se muestra como uno de sus lacayos más obedientes de toda Latinoamérica. "Es un punto válido, Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, me faltó empatía", reconoció el magnate.

En su momento la acción de entregarle la motosierra a Musk fue cuestionada por varias aristas, aunque la más observada en aquel momento fue la sumisión por parte de un mandatario nacional a un empresario funcionario de una gestión extranjera. Musk hablaba de sus nuevas tareas en el Estado norteamericano, cuando Milei ingresó por atrás como una secretaria, le dio la máquina y se fue con un saludo de su mano.
Los cruces entre trolls libertarios estuvieron a la orden del día a partir de la publicación de Musk y despertaron roces internos a partir de la interna que estalló en EEUU. El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de diputados bonaerense, Agustín Romo, subió un gif del entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi en pleno ataque de insultos.

La famosa cuenta @ElTrumpista no se guardó nada y hasta expuso rencores antiguos con el ataque que le lanzó. "Autista pelotudo", escribió como respuesta al tuit. Quien también se metió es el usuario Juan Doe, quien se sabe que es el director de Comunicación Digital del Gobierno, Juan Pablo Carreira. "Yo avisé", soltó el funcionario. La interna recién comienza.