Secciones
Punto para la defensa de Nahir: qué dijo el ginecólogo sobre las lesiones que tenía en sus piernas
Policiales

Punto para la defensa de Nahir: qué dijo el ginecólogo sobre las lesiones que tenía en sus piernas

La declaración de Víctor García y sus efectos en el juicio. Por qué favorece a la acusada... pero no tanto como ella deseaba.

Un informe médico confirmó lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. El documento estaba firmado por Víctor García, el mismo ginecólogo que atiende a la madre de la joven acusada. En la octava audiencia el especialista debió declarar ante la Justicia. Contó cómo fue el momento en el que notó lesiones y moretones en las piernas de Nahir, como también en otras zonas de su cuerpo. Su declaración favoreció a Nahir,  aunque no en la medida en que sus abogados -que alegan que la joven sufría violencia de parte de Fernando Pastorizzo- esperaban. Si bien García constató que la joven tenía una lesión, no dejó en claro que se tratara de un golpe.


Nahir repasó el expediente mientras el médico declaraba.

El control médico se realizó en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de Paraná, el 22 de diciembre pasado de 2017. Es decir, siete días antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de ese mismo mes en Gualeguaychú.

En la declaración, García dijo que Nahir no pudo explicar cómo se había lesionado. "No tengo mucho conocimiento en medicina forense pero en lo que entiendo, quizás las lesiones tenían un par de días. La lesión que noté en su pierna era cutánea", inició. Según explicó, comenzó a atender a Nahir en 2016 luego de que la joven presentara dolores pélvicos. 

Lo que dejó registrado el ginecólogo.
Lesiones en el cuerpo de Nahir. 
El informe del médico. 

"¿Se le consulta historia de vida, o si esos dolores eran de índole traumática? ¿O lo relacionado con lo ginecológico, o no consulta?", le preguntaron. 

"Se consulta por el motivo de la consulta, sobre cómo es su actividad sexual. Más allá de la lesión en la pierna, se le preguntó cómo se la hizo. (...) ella dijo que había regresado de un boliche, en el que había tomado y no recordaba cómo se había lastimado", indicó. Luego García reveló si Nahir había o no hablado sobre haber sufrido algún tipo de abuso. Mirá!

 

La "sonrisita" de la asesina: declaró el ex que vio a Nahir minutos después del homicidio

  • Pregunta por pregunta:

-¿La paciente hizo referencia de abuso sexual?

-No

-¿Qué significa lesión cutánea? ¿Era grave o leve?

-Lesión cutánea es una lesión en la piel, una marca, unos hematomas, probablemente por un golpe, un raspón fuerte. Era una lesión leve. 

-¿Observó otra lesión en el cuerpo de la paciente?

- Tenía unos pequeños moretones en los brazos.  

-¿De qué data estima?

- Estaban en tinte verdoso, asi que tenían varios días. 

- ¿Lo informó?

- No

- ¿Por qué motivo?

- Cuando le consulté fue porque  me llamó la atención la más grande, la que tenía en la pierna. Y me dijo lo que ya dije.

Temas

  • Nahir Galarza
  • Fernando Pastorizzo

Comentarios