Menu Big Bang! News
Actualidad Balance semanal

Claves de la semana: el horror de las mochileras, Macri en el Congreso y Stiuso en TV

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Las mochileras, en su última salida en Montañitas.
  • El asesinato de las mochileras conmocionó al país

El crimen de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni en Ecuador consternó a todos. Las chicas fueron halladas muertas en la localidad de Montañitas, y las dudas sobre el caso surgen por todos lados. Marcos Menegazzo, el hermano de Marina, además de denunciar irregularidades en la investigación también afirmó que manejan “cierta posibilidad que no fueran ellas porque los cuerpos estaban irreconocibles”. Por su parte, Antonio Fica Flores es un joven chileno que compartió las últimas horas de Mariana y María José, le contó en exclusiva a BigBang que “las chicas eran cuidadosas” y que seguramente se “las llevaron drogadas”. Los últimos momentos de las mochileras en sus vacaciones y los familiares de las víctimas en Ecuador confrontando a la policía fueron los condimentos para tratar de descubrir qué pasó en realidad.

  • Prat Gay vs Kicillof: cruce de "divas eco" en el Congreso por el pago a los buitres

El actual ministro de Hacienda y Finanzas y el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner se tiraron con graves acusaciones en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del proyecto para derogar la Ley Cerrojo y autorizar la emisión de nuevos bonos para cumplir el compromiso pactado con los holdouts.

Prat Gay y Kicillof, enfrentados más que nunca.
  • Lula debió ir a declarar a la comisaría de San Pablo

“Me sentí prisionero en mi propio país”, declaró Lula da Silva luego de que le tomaran declaración durante tres horas a causa de acusaciones de corrupción. “Ahora me siento más fuerte”, agregó el ex presidente, señalado por supuestos actos de corrupción en la empresa petrolera Petrobras. Después de salir de la sede de la Policía Federal en San Pablo, Lula ofreció una conferencia de prensa para varios canales televisivos afirmó que no le teme a la Justicia.

Luiz inácio “Lula” da Silva, ex presidente de Brasil
  • Moyano negó tener un pacto con pidió una “ley antidespido”

El líder sindical dijo que nunca dijo que haya votado a Macri, aunque admitió que si el gobierno necesita hacer cambios, “hay que tratar de acompañar”. Aseguró que el único pacto que tiene “es con los trabajadores” y al mismo tiempo pidió que se aprueba una “ley antidespidos”. 

Moyano negó una pelea con Macri, pero se distanció políticamente de él. 
  • Jucio oral contra Jaime

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, vaya a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito. Hizo el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que vayan a proceso oral otras personas, entre ellas familiares del ex funcionario y empresarios. Jaime fue condenado en diciembre pasado por la tragedia ferroviaria de Once a seis años de prisión, que se suma a otras dos que había recibido antes, una por sustracción de pruebas en un allanamiento y la otra por recibir dádivas transformadas en viajes y alquileres de departamentos.

El fiscal Carlos Rívolo pidió el juicio contra el ex secretario de Transporte. 
  • Las denuncias de Víctor Schillaci

El cómplice de los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la famosa fuga que conmovió al país llamó a BigBang desde el penal de Ezeiza para denunciar que los guardias del Servicio Penitenciario Federal lo golpearon y le sacaron unos escritos. Sin embargo, fuentes del Servicio Penitenciario Federal desmintieron la presunta paliza. En otra comunicación exclusiva, Víctor Schillaci afirmó que no lol dejan ver a sus familiares: “Si no me dejan ver a mi beba de dos meses y a mi familia, me voy a prender fuego”, amenazó.

Victor Schillaci afirmó que le prohibieron las visitas familiares.
  • Detienen “neonazis” en Mar del Plata

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo hoy en Mar del Plata a Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, dos integrantes de Bandera Negra, la organización neonazi que en octubre atacó a varios jóvenes en la Plaza España.

Dos integrantes de Bandera Negra fueron detenidos en Mar del Plata. 
  • Red de trata secuestró por segunda vez a una nena con retraso

En la madrugada de hoy, la policía liberó a Ludmila González, una nena de 15 años que había sido secuestrada por segunda vez el martes por una red de trata del partido de Almirante Brown. La banda de los Eliseos había secuestrado a su hermana Milagros en 2013. Las dos hermanas tienen retraso madurativo.

  • Dengue: el gobierno reconoció 15 mil casos

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció hoy la gravedad de la enfermedad. “En todo el país se confirmaron 15.000 casos, mayoritariamente en la provincia de Misiones”, expresó. El brote actual es el más importante desde 2009, cuando 30.000 personas sufrieron por la enfermedad.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “no tenemos casos graves”, y recomendó “pasar a la acción y preguntarnos todas las mañanas qué hice yo para eliminar el mosquito”. 

Las 15 claves para prevenir la enfermedad y donde comprar repelente a precios accesibles. 

Ya hay 15000 casos de dengue en el país y se teme que se convierta en epidemia.
  • El ex espía Stiuso en televisión y sus repercuciones en la investigación de la muerte de Nisman

El espía más famoso del país volvió a la Argentina y revolucionó la investigación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Pero además, de manera insólita, llamó por teléfono al programa Intratables e increpó al fiscal Morena OcampoSantiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró que el ex espía “no tiene pruebas directas” acerca de que a Alberto Nisman lo hayan asesinado, sino que le brindó a la Justicia “una interpretación de los hechos precedentes” en torno a la misteriosa muerte. Luego de declarar ante la Justicia, la jueza Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein por haber omitido la declaración del ex espía, quien declaró que “a Alberto Nisman lo mataron” en sus informes. Tras este hecho, la magistrado se declaró incompetente en la causa.

Según su abogado, Stiuso sólo brindó consideraciones acerca de la muerte de Nisman. 
  • Macri, ante el Congreso

El presidente, Mauricio Macri, habló hoy por primera vez como presidente ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 134° período de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “El gobierno anterior nos llevó a la pobreza y a la exclusión”, comenzó. Entre los principales temas del discurso se destacaron un paquete de leyes para combatir la corrupción, la universalización de las asignaciones por hijo y las derogaciones de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para terminar de acordar con los fondos buitre.

Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso. 
  • El dólar, a 16 pesos

El Banco Central intentó hoy sin éxito que el dólar oficial no alcanzara el récord de los $ 16. Hasta ahora, por caso, en el Banco Nación se ofrece a $ 16,10 para la venta y $ 15,70 para la compra. En el mes de febrero, el peso se devaluó 12,58 por ciento. Desde que el Gobierno decidió salir del “cepo” cambiario, la moneda se depreció 63,61% y el valor del dólar saltó en sólo 82 días desde los $ 9,84 del 9 de diciembre a los $ 16,10 de hoy.

El dólar trepó a los 16 pesos. 
  • La hermana de Nazarena Vélez confirmó que Fede Bal agredió a Barbie

Luego del paso de José María Muscari por el programa Intrusos, donde le pidió disculpas a Federico Bal por haber intentado resguardar a Barbie Vélez de supuestos actos de violencia de parte de su ex pareja, la tía de la joven actriz confirmó a través de un mensaje a Jorge Rial que ella también sabía de las agresiones que supuestamente sufría su sobrina.

Las denuncias de violencia de género contra Barbie Vélez.

ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, se tiraron con graves acusaciones en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del proyecto para derogar la Ley Cerrojo y autorizar la emisión de nuevos bonos para cumplir el compromiso pactado con los holdouts.